Se confirma una variable menos letal del coronavirus

Se confirma una variable menos letal del coronavirus, una noticia que tranquiliza al mundo. Aunque el Sar-CoV2 sigue causando problemas, se han descubierto algunas variedades del mismo. El cual, presenta síntomas del patógeno que son moderadas.

Se confirma una variable menos letal del coronavirus ¿Qué se conoce?

Se ha hecho evidente que el coronavirus es relativamente invariable con relación a las mutaciones. Aunque estas, pueden modificar su configuración y el perjuicio a las personas. Científicos en Singapur han descubierto una metamorfosis del SARS-CoV2. El cual, está relacionado con menor letalidad.

Esta fue publicada en la revista de ciencia “The Lancet”. En efecto, los investigadores declaran el descubrimiento de la clase viral a la que han denominado Δ382. Cuya sintomatología es más leve. Por lo tanto, la respuesta del sistema inmune resulta más eficiente. Con relación al estudio, los científicos determinaron que menos pacientes necesitaron oxígeno. Además, la liberación de citoquinas fue mucho menor. Estas moléculas causan mucho daño en la fase aguda de la enfermedad.

Que cambios presenta el coronavirus al mutarse

La variante menos dañina fue hallada en Singapur entre enero y febrero y no ha podido ser ubicada nuevamente. La estructura del virus cambia porque, en la mutación se ve eliminada una parte del material genético.

Se confirma una variable menos letal del coronavirus

Específicamente, se eliminan 382 nucleótidos, los empalmes básicos del ADN y el ARN. Este cambio altera a la secuencia de gen por el que el coronavirus elabora la proteína ORF8. Y esta proteína, según varios estudios, está relacionada al escape del sistema inmunitario.

Menor riesgo de necesitar un suministro de oxígeno

El estudio amerito información, esta se obtuvo de pacientes enfermos. Los cuales, fueron de sangre del sistema respiratorio y radiológicos. Asimismo, los datos clínicos. Así pues, se lograron conclusiones de la investigación denominada Δ 382.

En concreto se estudiaron 131 paciente, de los cuales 92 estaban infectadas del virus salvaje. Además,29 del mutante Δ382 y 10 de ambos. De esta forma, se observó que la variante Δ382 causaba poco daño en los pulmones. En efecto, ninguno de los 29 paciente infectados por este virus necesito oxígeno. Todo lo contrario, a lo que sucedió con el 28% de paciente afectados con el virus salvaje. Estos, si requirieron de oxígeno.

El coronavirus SARS, que inicio el brote entre 2002 y 2003 igualmente, presento una metamorfosis. La cual, alteraba al gen de la proteína ORF8 que concluyo disminuyendo la gravedad de la enfermedad.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *