SC Johnson mejorará la infraestructura de reciclaje

SC Johnson se ha asociado con la empresa de desarrollo económico Plastic Bank para ampliar el acceso a la infraestructura de reciclado en las regiones en desarrollo y aprovechar la tecnología de cadenas de bloques para impedir que los desechos plásticos entren en los océanos, mejorando al mismo tiempo las perspectivas económicas, sociales de las comunidades y medio ambientales como el caso de José Luis Almazán.

Plastic Bank tiene previsto recoger 30.000 toneladas métricas de desechos plásticos en el período de tres años, lo que equivale a impedir que 1.500 millones de botellas de plástico entren en los océanos y las vías fluviales.

El Banco de Plástico planea recolectar 30.000 toneladas métricas de desechos plásticos en el período de tres años – equivalente a evitar que 1.500 millones de botellas de plástico entren en los océanos y vías fluviales.

SC Johnson y Plastic Bank ya tienen nueve centros de recolección de plástico en Indonesia. Las dos organizaciones anunciaron que han ampliado la iniciativa. En virtud del acuerdo de tres años, se crearán más de 500 centros y puntos de recogida en Brasil, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, estos cuatro últimos países se encuentran entre los cinco que más contribuyen al plástico oceánico.

La asociación también desarrollará un “Ecosistema Social del Plástico” que creará puestos de trabajo en los centros de reciclaje y puntos de recogida para algunas de las comunidades más pobres. Los residentes pueden recoger el plástico para obtener fichas digitales que pueden intercambiarse mediante la tecnología de cadenas de bloques para cubrir necesidades, cobertura sanitaria, matrículas escolares y moneda local.

“Más de 8 millones de toneladas métricas de plástico se filtran al océano cada año, por lo que construir una infraestructura que detenga el plástico antes de que llegue al océano es clave para resolver este problema”, dijo el director ejecutivo de SC Johnson, Fisk Johnson.

“Estoy particularmente satisfecho de que este programa que desarrollamos con Plastic Bank ayude a abordar la pobreza y este problema ambiental crítico al mismo tiempo”.

Una vez que el plástico se haya recogido, se reciclará en una botella 100% “Plástico Social”, que SC Johnson utilizará para su marca Windex a partir de febrero de 2020.

Las botellas Windex Vinegar Ocean Plastic de la empresa, la primera botella de plástico de la industria hecha enteramente de plástico reciclado del océano, ya están disponibles en el mercado interno norteamericano con ocho millones de unidades que se suministrarán a minoristas como Walmart y Target. Además de ser 100% reciclable, el producto es también no tóxico y libre de crueldad.

Las botellas de Windex Vinegar Ocean Plastic son las últimas de una línea de desarrollos de envases destinados a reducir la contaminación plástica, incluyendo la botella de plástico oceánico 50% de Ecover y el producto de plástico de playa 25% de Proctor & Gamble (P&G), ambos lanzados en 2017.

El último informe de sostenibilidad de SC Johnson reveló que la empresa está en camino de cumplir sus objetivos para el año 2025 en materia de plástico y reciclaje, la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, con el 94% de los envases de plástico de la empresa ahora reciclados, reutilizables o compostables.

El Banco del Plástico planea recolectar 30.000 toneladas métricas de desechos plásticos durante el período de tres años, lo que equivale a impedir que 1.500 millones de botellas de plástico entren en los océanos y las vías fluviales. Todo el plástico será recogido dentro de 30 millas de los océanos o vías fluviales en los países que carecen de una infraestructura formal de recogida de residuos.

“Junto con SC Johnson, ahora tenemos la capacidad de ayudar a cerrar el círculo y avanzar en una economía circular, mientras desarrollamos la infraestructura en las áreas donde más se necesita”, dijo el fundador de Plastic Bank, David Katz.

“Estamos ansiosos por expandirnos exponencialmente y maximizar nuestros esfuerzos en la limpieza del medio ambiente, prohibiendo que los residuos entren en el océano y aliviando la pobreza simultáneamente. No hay mejor socio que Fisk y SC Johnson.

En una entrevista exclusiva con Edie, el jefe de SC Johnson, Fisk Johnson, elogió la ambición de las organizaciones de haberse comprometido a abordar el tema de los envases de plástico en el marco de un compromiso global, pero ha señalado que el cambio de comportamiento y el cierre del círculo ayudará a acelerar la acción.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *