Salud bucodental

La salud bucodental es primordial para tener un buen estado de salud. Lamentablemente las personas se percatan de ello cuando ya no la tienen. No obstante, si se hace una buena prevención quizás puedan entender la importancia de tener un buen dentista en Móstoles.

Hablemos sobre salud bucodental

Las patologías bucodentales pueden ser un impedimento importante para disfrutar de una vida saludable. En el mundo nueve de cada diez personas están en riesgo de padecer algún tipo de enfermedad bucodental. Estas enfermedades incluyen desde caries, alteraciones de las encías, hasta el cáncer en la boca. La prevención debe iniciarse desde muy temprana edad.

Una de las presentaciones más severas de esta enfermedad es el cáncer bucal. Siendo el consumo del tabaco o alcohol y el virus del papiloma humano los factores de riesgo más importantes. Los profesionales como los odontólogos tienen un rol primordial en la detección a tiempo de un cáncer bucal. Por consiguiente, el examen de un odontólogo de forma periódica es importante.

Gracias a la intervención de salud pública estas enfermedades han disminuido considerablemente. Debido al uso de flúor en la sal y el agua. Asimismo, el uso de técnica eficaces y muy sencillas en la preservación de la salud bucodental.

Relación entre salud bucodental y salud general

La boca al igual que otras zonas del cuerpo están llenas de bacterias, generalmente inofensivas. Aunque, la boca es la entrada a las vías digestivas y respiratorias, algunas de estas bacterias pueden causar enfermedad.

Nuestro organismo debido a sus defensas naturales y un buen cuidado de la salud bucal las mantienen controladas. Dentro del cuidado de la salud bucal esta la atención odontológica, cepillarse a diario y el uso de hilo dental. Al descuidar esto, las bacterias aumentan y producen infecciones bucales.

Es importante aclarar que hay medicamentos como los antialérgicos, los analgésicos, antidepresivos que disminuyen el flujo de saliva. La saliva es capaz de anular los ácidos producidos por las bacterias, lo que ayuda a protegernos de los microbios.

Como proteger la salud bucal

Para proteger la salud bucal, solo se debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cepillarse diariamente por los menos dos veces cada una por dos minutos.
  • Utilizar hilo dental después de cepillarse.
  • El uso de enjuague para eliminar partículas de comida que quedan posterior al cepillado y uso de hilo dental.
  • Seguir una dieta sana y disminuir alimentos y bebidas azucaradas.
  • El cepillo debe cambiarse cada 4 meses
  • Asistir a revisiones médicas periódicamente.
  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario