Rumba a lo desconocido es el noveno disco de Estopa, que ofrece un sonido más cercano a lo que venía ofreciendo en sus orígenes. Ellos han creado un nuevo estilo, la rumba-rock, mezclando la rumba con música pop, rock y punk. Abajo lo puedes escuchar online.
Presentamos Rumba a lo desconocido
Rumba a lo desconocido se lanzó el 12 de Octubre de 2015. Contiene 12 canciones. Los primeros sencillos han sido Pastillas para dormir y Nadie sabe. Después salieron otros tres más: Gafas de rosa, Ando buscando y Estatua de sal. Producción de Rafa Sardina. Esta es la lista completa de canciones del disco:
- Nadie sabe
- Pastillas para dormir
- Estatua de sal
- Ando buscando
- Gafas de rosa
- Con el viento
- Se me olvida la vida
- Donde va mi alma
- Mundo marrón
- Corona de espinas
- Tonto
- Sin sombrero
Crítica de Rumba a lo desconocido
El lanzamiento vino acompañado de un diseño de película comic-motion y de una mini-serie llamada “La saga” con 4 episodios que introducirá a sus seguidores en el nuevo y emocionante viaje musical de Estopa. Podéis ver más información en su web oficial.
Crítica canción por canción de Rumba a lo desconocido
- Nadie sabe. Sonidos de guitarras veloces se cruzan para recordar al rock de los 90, como puede ser el de Joaquín Sabina.
- Pastillas para no dormir. Canción a media voz que va cobrando fuerza hasta ese estribillo melódico más cercando a los sonidos latinos.
- Estatua de sal. Canción con buena melodía y creciente, que transmite y desemboca en un estribillo curioso. Los susurros encadenan letras bonitas.
- Ando buscando. En el comienzo tiene un aire a Suma y sigue o Bossanova. Sin embargo al pasar los sonidos toma otras direcciones, con una elegante guitarra.
- Gafas de rosa. Rumba para bailar, con letras “happy”. No desentona, al contrario. El sentido irónico junto a ese ritmo pegadizo para mover las caderas.
- Con el viento. Otro homenaje a Joaquín Sabina con ese medio tiempo de guitarras de fondo. Roza la melodía con buenas letras y música alegre.
- Se me olvida la vida. Una rumba lenta, preciosa melodía entonada y menciones a Pasa la vida de Pata Negra.
- Mundo marrón. Rumba de medio tiempo, que comienza como una melodía y evoluciona hasta ritmos alegres, provocados por letras bien escritas.
- Donde va mi alma. Genial conversión del disco hacia los sonidos electrónicos, dando fuerza a la voz en los estribillos y con cortes demasiado pronunciados.
- Corona de espinas. Los sonidos electrónicos se perpetúan, distorsionando la guitarra para recordar al mejor rock & rol de antaño. Y todo sin subir el volumen.
- Tonto. Genial canción que ya arranca con tonos graves para aumentar el ritmo en progresión y acabar en un estribillo típico de Estopa.
- Sin sombrero. Canción de cierre corta, pero eficaz. Da calor con ese estribillo rebosante de energía y mencionando antiguos éxitos.
Escuchar Rumba a lo desconocido
A continuación puedes escuchar este disco de Estopa: