Rosalía

La exitosa joven española Rosalía se ha adueñado del género urbano, dándole un toque diferente con su flamenco. Ella es considerada la estrella femenina del momento y se convirtió en la artista española con más galardones recibidos por sus canciones y videos que han cruzado fronteras. Además de ser cantante y compositora, ha destacado como actriz y productora. Revisemos cómo inició su carrera musical, quiénes la ayudaron y cómo influye su estilo que tanto la caracteriza.

Inicio y proceso de su vida musical

Su nombre completo es Rosalía Vila Tobella, artísticamente es conocida como La Rosalía o Rosalía, es una joven de 27 años, nacida en Barcelona España. A sus 7 años despertó su interés por la música gracias a su padre, quien la ayudó con su formación por varios años. Desde el inicio tuvo amor por el flamenco y estudió en la escuela superior de música de Cataluña.

A los 15 años se presentó en un programa televisivo de cazatalentos del país, en el cual no fue seleccionada, pero le permitió conocer a artistas como Juan Gómez “chicuelo”, con quien trabajó a dúo en distintos festivales años después. Ella se mantuvo participando y colaborando en conferencias, espectáculos, festivales y presentaciones durante un par de años.

Sus inicios

En el año 2016 Rosalía estrenó su primer video musical de su sencillo Catalina, el cual fue eliminado y publicado nuevamente un año después. En febrero del 2017 se dio a conocer por una participación que realizó en un concierto junto al músico Raul Refree, quien la ayudó en el mundo musical. Dicha actuación le permitió una nominación en los Grammy latinos como mejor artista nueva. Ese mismo año lanza su primer álbum debut denominado Los ángeles.

Un año después participó en una canción del famoso cantante colombiano Jbalvin y unos meses después lanza su segundo proyecto discográfico titulado El Mal querer. Un álbum con un concepto de flamenco bastante particular. El primer sencillo de su segundo álbum le proporcionó más de 5 nominaciones en distintas premiaciones.

Rosalía

Colaboraciones de Rosalía

La artista ha hecho colaboraciones con artistas del género urbano como Jbalvin, Ozuna, Farruko, Daddy Yankee, Sech, Travis Scott y más. Colaboraciones con las que ha logrado posicionarse de número 1 en las listas españolas, estadounidenses, y latinas. Actualmente tiene solo dos álbumes discográficos y ha resultado 20 veces ganadora de más de 30 nominaciones de distintas premiaciones europeos, latinos y americanos.

Estilo musical de Rosalía

La cantante mezcla el flamenco no tan tradicional con estilos urbanos, modernos, pop, trap, electrónica y el hip hop. Creando un nuevo estilo de flamenco, considerado como música experimental. A su vez, sus canciones y videos están relacionados con creencias espirituales y cristianas.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *