Review del iPhone XS

El iPhone XS no ha roto moldes como el iPhone X, y tiene una vida de batería más débil, pero su cámara, diseño y rendimiento son líderes en su clase.

La estética del iPhone XS

Podemos decir que el iPhone XS se ve exactamente igual que el iPhone X. Aparte de un par de nuevas líneas de antena y agujeros asimétricos en la parte inferior, el teléfono tiene una estética idéntica de metal y vidrio. A menos que compres el nuevo color dorado.

Afortunadamente eso no es algo malo en esta generación, ya que mantiene todo lo que hizo que el iPhone X del año pasado fuera tan bueno. Eso incluye la pantalla grande apretada en un cuerpo pequeño, la sensación de lujo y el nuevo diseño de primera clase que abandonó el botón Home.

La pantalla de iPhone XS

La pantalla OLED de 5,8 pulgadas es una de las mejores que se han instalado en un smartphone y hace que ver películas y programas de televisión en el trayecto sea un placer. Los altavoces ahora tienen más sonido, pero esta vez no hay ningún conector para auriculares ni un adaptador de rayos de 3,5 mm en la caja.

Peso, dimensiones y componentes

Con un peso de 177g, el iPhone XS es 3g más pesado que el teléfono que reemplaza, 3g más ligero que el Huawei P20 Pro pero 14g más pesado que el Samsung Galaxy S9. También es más delgado que la mayoría, con un grosor de 7,7 mm. Todo esto quiere decir que es fácil de embolsar y manejar, con una o dos manos.

El iPhone XS tiene los mismos componentes internos que su hermano mayor, el XS Max, y no es de extrañar que funcione exactamente igual. Con el A12 Bionic de seis núcleos, el teléfono es sensible, suave y probablemente tenga más potencia bruta de la que la mayoría necesitará, hasta que aparezca una nueva aplicación mágica que la aproveche.

iPhone XS

Videojuegos y potencia

El rendimiento de los juegos también es excelente, mientras que el procesador AI mejorado acelera las experiencias de RA y otros sistemas de aprendizaje automático.

Desafortunadamente, al igual que el iPhone XS Max, el iPhone XS marca un paso atrás en términos de duración de la batería para Apple. Mientras que el iPhone X duró 30 horas entre carga y carga, el iPhone XS sólo dura 24 horas.

La batería

Eso significa que si lo quito del cargador a las 7 de la mañana del primer día, sólo llegará a mi alarma a las 7 de la mañana del día siguiente sin estar enchufado, lo que significa que definitivamente necesitarás cargarlo por completo al menos una vez al día. En los días pesados, estaría apagado mientras me acostaba.

Eso fue mientras lo usaba como mi principal dispositivo para enviar y recibir cientos de correos electrónicos, mensajes y notificaciones push, escuchar cinco horas de música en auriculares Bluetooth, ver una hora de Netflix y tomar unas 10 fotos al día.

Una batería de un día completo es el mínimo aceptable en 2018, y los competidores pueden durar casi el doble.

Aunque hay muchos factores que afectan a la duración de la batería, cabe señalar que el iPhone XS y el iPhone XS Max se vieron afectados en mayor medida por la congestión de la red celular, como la experimentada en los trenes de cercanías y en las estaciones repletas, que los competidores.

iOS 12: El sistema operativo

El iPhone XS funciona con iOS 12 desde el primer momento, lo que es una mejora del iOS 11 del año pasado en lugar de un cambio radical. Sigue teniendo los mismos problemas de pérdida de iconos de estado debido a la muesca en la pantalla, pero ha realizado grandes mejoras con la gestión de notificaciones agrupadas y ahora tiene herramientas de bienestar integradas para que pueda controlar el uso de su smartphone.

Apple también ha añadido un banner prominente en la pantalla de bloqueo cuando tienes activo No molestar, lo que hace mucho más difícil olvidar desactivarlo cuando te despiertas.

Review del iPhone XS

Face ID

Escondido en la muesca de la pantalla está el sistema Face ID, que escanéa tu rostro para desbloquear tu teléfono y autentificar los pagos.

El Face ID vuelve a ser la única opción biométrica de Apple en el iPhone XS. Funciona tan bien como el año pasado, identificándome sin errores, revelando mis notificaciones y desbloqueando el teléfono.

Puede tener problemas con ciertas gafas de sol, y también sería bueno tener la opción de usar mi huella digital para desbloquear o pagar por las cosas.

Cámara fotográfica

El iPhone XS tiene el mismo sistema de cámaras que el XS Max: dos cámaras de 12 megapíxeles en la parte trasera, una con un objetivo gran angular y la otra con un teleobjetivo de 2x.

La novedad de este año es una mejor captura de detalles, especialmente cuando las imágenes se visualizan a plena resolución, y un mejor rendimiento con poca luz. Pero lo que más se nota es la función “Smart HDR” mejorada de Apple, que hace que las imágenes con contrastes extremos como las que se toman al sol sean mucho más utilizables.

El modo de retrato también se ha mejorado, ahora con la capacidad de ajustar el nivel de desenfoque del fondo después de la captura, lo cual es divertido.

iPhone XS

La cámara selfie es buena, pero no es la mejor del mercado para preservar los detalles de la piel. Algunos se han quejado de que suaviza la piel y la hace lucir anaranjada, pero eso no es algo que pueda ver en las fotos.

Observaciones

  • El bulto de la cámara sobresale por la parte posterior, lo que hace que se tambalee cuando se usa en un escritorio.
  • Puedes deslizarte por la barra de gestos para saltar a la aplicación utilizada anteriormente
  • Necesitas un cable USB-C a Lightning para cargar rápidamente el teléfono, pero ni él ni un cargador compatible están incluidos en la caja.
  • El iPhone XS es resistente al agua según el estándar IP68, que es una clasificación más alta que la de los iPhones del año pasado.
  • La carga inalámbrica es genial, pero el iPhone se calienta bastante mientras se carga, más que los teléfonos de la competencia.
  • Este iPhone XS, comprado en la tienda online de Apple, se carga perfectamente con la pantalla encendida o apagada.

Conclusiones

El iPhone X estableció un nuevo listón para lo que podría ser un iPhone. Fue un gran paso adelante para Apple y lo puso por delante de muchos competidores en el diseño y la funcionalidad de los teléfonos inteligentes.

Ficha técnica del iPhone XS

El iPhone XS mantiene el diseño y la funcionalidad de cara al futuro, se siente maravilloso en la mano, tiene una cámara notablemente mejor y es sin duda el mejor teléfono del mercado en este momento por equilibrar el tamaño de la pantalla con la facilidad de uso.

Pero ciertamente no es perfecto, con una vida útil de la batería más débil que el año pasado y un precio que no deja de ser atractivo. Con el más barato 6.1in iPhone XR a la vuelta de la esquina, puede valer la pena esperar a ver cómo es antes, pero el iPhone XS sigue siendo genial.

Ventajas: pantalla brillante, cuerpo pequeño, sensación Premium, cámara de primera calidad, resistente al agua, carga inalámbrica, Face ID

Contras: no hay enchufe para auriculares, no hay escáner de huellas dactilares, el vidrio se rompe si se cae, es muy caro, no hay cargador rápido o cable USB-C en la caja, no hay adaptador para auriculares en la caja.

Deja un comentario