Resumen y final de Las chicas del cable

Las chicas del cable es la primera serie española original de Netflix estrenada en el año 2017 en la plataforma. Desde entonces debuta con 5 temporadas, hasta el 2020 que dicen adiós. Las cuatro chicas que protagonizan la serie, auténticas y rebeldes hacen que nos enamoremos de inmediato de esta historia española inspirada en los años 20. Los asombrosos roles protagónicos son ejecutados por artistas de alto renombre como Blanca Suárez, Yon González, Ana Fernández, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Martiño Rivas y Ana Polvorosa. Para profundizar más, te contamos sobre el resumen y final de Las chicas del cable y uno que otro dato que tal vez no se percibe a simple vista, para que no te lo pierdas.

Resumen de las chicas del cable

Como mencionamos antes, esta linda y dramática serie está ambientada en la ciudad de Madrid en la década de los 20. Relata la historia de la llegada a la capital de cuatro mujeres de diferentes procedencias del país. Cada una de ellas es contratada como operadora de la centralita de la compañía de telefonía, la única para la época.

De forma individual, cada una lucha por cumplir sus sueños en la ciudad. En ese proceso se ven envueltas en un ambiente moderno y progresista, donde prevalece la envidia y la traición. Sin embargo, juntas luchan contra esto y crean un entorno de amor y amistad tan fuerte que se convierten inseparables.

Este grupo de chicas es conformado por Lidia, quien huyó de una vida de peligros y delitos. Se le suma Ángeles, una chica a la que su marido maltrata físicamente. La rebelde del grupo, Carlota, aboga por conseguir la igualdad de género y por su parte Marga, una chica de pueblo que solo soñaba con poder trabajar.

El triángulo amoroso y conspiraciones

Al llegar a la compañía, Lidia se reencuentra con Francisco, un viejo amor. Pero en el transcurso conoce a Carlos, uno de los herederos de la compañía de quien se va enamorando. Es aquí donde se ve envuelta de envidia, rabia y rencor por parte de doña Carmen, la madre de Carlos. Ella le hace la vida imposible tanto a Lidia como a sus amigas hasta casi el final de la serie.

Problemas y hasta encierros en cárceles tienen que vencer, pero siempre prevalece el sentimiento mutuo de amistad. Luego que en la cuarta temporada, Ángeles fallece, las chicas, progresivamente se apartan por distintos caminos.

Para la quinta temporada, se ambientan los eventos de la guerra civil española de los años 30. Lidia, que en su momento se encontraba en América, decide volver a España para rescatar a la hija de Ángeles y es aquí donde comienzan nuevamente las luchas de cada una de ellas para permanecer con vida y juntas.

Final de Las chicas del cable

El resumen y final de Las chicas del cable deja con sentimientos encontrados, muchas opiniones por tan inesperado desenlace. Este lindo grupo de amigas se convierte en un ejemplo para muchas mujeres debido a su lucha por la igualdad de derechos y la libertad durante toda la historia. Ellas representan los innumerables sacrificios que muchas han tenido que hacer o sufrir. Las chicas del cable se convirtieron en mujeres valientes, orgullosas y sobre todo generosas. Sin duda un final muy desgarrador, pero con un gran mensaje.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *