Regreso al infierno

Regreso al infierno es una película de 2006, protagonizada por Samuel L. Jackson y Jessica Biel. La historia es dolorosamente cruda. Trata sobre las secuelas de los soldados que vuelven de la guerra. Además, recibió una nominación a los Globos de Oro a la mejor canción original por Try Not to Remember.  Por tanto estamos ante un filme que merece la pena y al que hay que tener en consideración.

Créditos

  • Título original: Home of the Brave
  • Año: 2006
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 105 minutos
  • Género: Drama, bélico, guerra de Iraq
  • Director: Irwin Winkler
  • Reparto: Jessica Biel, Samuel L. Jackson Chad Michael Murray, Curtis ’50 Cent’ Jackson, Brian Presley, Christina Ricci

Sinopsis de Regreso al infierno

Un grupo de soldados estadounidenses, que combatía en la terrible guerra de Iraq, regresa por fin a casa. Sin embargo, después de pasar un tiempo en el frente, descubren que no pueden escapar de la guerra y que sus vidas están marcadas negativamente.

Review de la película

Lo cierto que esta obra me ha gustado especialmente. Regreso al infierno es un crudo retrato de las secuelas la guerra. Porque la guerra es lo peor que puede pasar al ser humano. No podemos entender la magnitud del dolor y el sufrimiento que se viven, si vamos a la batalla. Pero películas como esta nos hacen entender que es mucho más de lo que en un principio podríamos suponer. La guerra es muy dura. Destroza vidas. Ni todo el oro del mundo pondrían compensarlo. La salud, tanto física o mental, valen mucho más que el dinero. Y encima, en esta película, se describe como la salud mental todavía queda más tocada que la salud física. ¡Escalofriante!

Regreso al infierno

Todo empieza con unas secuencias dramáticas en plena guerra. En un principio podría parecer que nos hemos equivocado de película, o que la película sería íntegramente de guerra. Pero después los protagonistas vuelven a sus vidas. Lo que en un principio podría suponer una gran alegría, descubren que no es así. Ellos están condenados, porque es tan duro lo que han vivido en el frente, que estar con sus familias, sus amistades, salir de fiesta y tener una vida normal ya no es para ellos. Es triste, pero es así. La pura realidad. La guerra lo destroza todo, por dentro y por fuera. La guerra es lo peor que puede pasar, a las personas y a los países.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *