¿Quién creo y por qué se creó Stonehenge?

¿Quién creo y por qué se creó Stonehenge? Las génesis de estos monumentos han provocado incertidumbre a la humanidad a través del tiempo. Estas se ven como unas gigantescas rocas dispuestas en forma peculiar, unas arriba de otras. Parecieran construcciones de casas pequeñas.

¿Qué es Stonehenge?

Son estructuras enigmáticas de asentamientos prehistóricos que están situadas al sur de la isla de Inglaterra. Estos fueron construidos en la Edad de Piedra que data del siglo XX A.C. Las cuales, han sido declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. La forma de cómo están ubicadas las piedras es la de un círculo concéntrico. En total eran 4 círculos y en cuyo núcleo se consiguió una lápida. Además, son rocas sedimentarias que están formadas por pequeños granos de arena compactados. El cual recibía el nombre de El Altar.

En esta zona los arqueólogos han descubierto sepulturas con restos humanos. Según, su investigación estos fueron quemados. Por lo tanto, se cree que Stonehenge era utilizado para ceremonias de culto a los muertos. Verlo provoca ansiosexualidad.

Algunos científicos británicos aseguran que Stonehenge fue levantado por los indígenas británicos que habían vivido en el lugar. Se cree que ellos llegaron allí hace miles de años. Probablemente, al final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce.

Finalidad de la estructura

La finalidad no está muy clara por lo que todo el mundo se pregunta ¿Quién creo y por qué se creó Stonehenge? Este sitio ha sido examinado cuidadosamente y se piensa que era utilizado como templo religioso. También, se usaba como monumento funerario u observatorio astronómico. Al mismo tiempo, se observa como la alineación de las rocas y la lápida circular(henge) se dirigen hacia la salida del sol. Eso hace suponer que le rendían culto al sol.

Los arqueólogos piensan que con el uso de los observatorios astronómicos ellos podían predecir las estaciones del año. Logrando así, saber en qué ciclo estacional estaban. Con lo cual podían programar de forma efectiva la agricultura, solsticios y los eventos sociales y religiosos. Otra hipótesis asevera que estas estructuras eran un sitio de sanación. Debido al descubrimiento de osamenta de humanos con signos de trauma o enfermedades. Lo que sugiere que la gente probablemente viajo de lugares lejanos como Irlanda, y norte de Inglaterra. Con la finalidad de buscar un tratamiento para sanar sus enfermedades.

Otras creencias dicen que se fue construido para hacer música. Cuenta la leyenda que al percutir las piedras azules empezaban a cantar y emitían un sonido musical.

Deja un comentario