¿Qué puedes hacer por Internet?

¿Qué puedes hacer por Internet? Casi no hay límite para lo que puede hacer en línea. Internet hace posible con rapidez encontrar información, comuníquese con personas de todo el mundo, administre sus finanzas, compra desde casa, escucha música, mira vídeos y mucho, mucho más. Echemos un vistazo a algunas de las formas en que Internet se usa más comúnmente en la actualidad. Descubre las ventajas de tener Internet en casa.

Encontrar información

Con miles de millones de sitios web en línea hoy en día, hay mucha información en Internet. Los motores de búsqueda hacen que esta información sea más fácil de encontrar. Todo lo que tienes que hacer es escribir una o más palabras clave, y el motor de búsqueda encontrará sitios web relevantes.

Por ejemplo, supongamos que estás buscando un nuevo par de zapatos. ¡Podrías usar un buscador a para conocer diferentes tipos de zapatos, obtener indicaciones para llegar a una tienda de zapatos cercana o incluso averiguar dónde comprarlos online!

Hay muchos motores de búsqueda diferentes que puede usar, pero algunos de los más populares incluyen Google , Yahoo! y Bing.

Mensajes electrónicos

El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes a través de Internet. Casi todos los que usan Internet tienen su propia cuenta de correo electrónico, generalmente llamada dirección de correo electrónico. Esto se debe a que necesitarás una dirección de correo electrónico para hacer casi cualquier cosa en línea, desde acceder a tu cuenta del banco en línea hasta la creación de una cuenta de Facebook.

Redes sociales

Los sitios web de redes sociales son otra forma de conectarse y compartir en línea con su familia y amigos. En lugar de compartir con solo unas pocas personas por correo electrónico, las redes sociales hacen que sea más fácil conectarse y compartir con muchas personas al mismo tiempo. Facebook es el sitio de redes sociales más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

¿Qué puedes hacer por Internet?

Chat y mensajería instantánea

El chat y la mensajería instantánea son mensajes cortos enviados y leídos en tiempo real , lo que le permite conversar de manera más rápida y fácil que el correo electrónico. En general, se usan cuando ambas (o todas) personas están en línea, por lo que su mensaje se puede leer de inmediato. En comparación, los correos electrónicos no se verán hasta que los destinatarios revisen sus bandejas de entrada.

Ejemplos de aplicaciones de mensajería instantánea incluyen Yahoo Messenger y Google Hangouts. Algunos sitios, como Gmail y Facebook, incluso le permiten chatear dentro de su navegador web.

Páginas webs en línea

Hay muchos sitios que le permiten ver vídeos y escuchar música .Por ejemplo, puede ver millones de vídeos en YouTube o escuchar radio por Internet. Otros servicios, como Netflix y Hulu, le permiten ver películas y programas de televisión. Y si tienes un decodificador de transmisión, incluso puede verlos directamente en su televisor en lugar de una pantalla de tu ordenador.

Tareas cotidianas

También puede usar Internet para completar muchas tareas diarias y diligencias. Por ejemplo, puedes administrar su cuenta bancaria, pagar sus facturas y comprar casi cualquier cosa. La principal ventaja aquí es la comodidad. ¡En lugar de ir de un lugar a otro, puedes hacer todas estas tareas en casa!

¡Y mucho más!

Recuerda, estas son solo algunas de las cosas que podrá hacer en línea. ¡Siga trabajando en este tutorial para obtener más información sobre cómo conectarse a Internet y usar la Web!

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *