¿Qué material es el mejor para manteles de mi restaurante?

Los materiales para manteles de tu restaurante son una estrategia necesaria para embellecer tu local. Esto se ajusta a su facilidad para manipularlos, desgaste de telas, color, etc. Entonces ¿Qué material es el mejor para manteles de mi restaurante? Y mucho más que la pregunta responderemos sobre textiles para la hostelería.

¿Para qué material es el mejor para manteles de mi restaurante?

Usar manteles de tela o de papel depende del gusto o la cultura donde se encuentren. De igual forma tiene unas funciones específicas:

  • Dan un toque de color. El color llama la atención siempre que esté bien combinado con la decoración exterior.
  • Proteger la mesa. Los objetos que se colocan en la mesa tienden a rayarla, quemarla, hundirla, etc. Es más fácil cambiar un mantel que protege la mesa a cambiar la mesa completa.
  • Viste la mesa. La estética del lugar resaltará por las mesas y las sillas.
  • Se ajustará a la temática del local. Si tu restaurante es de comida marina, vegetariana, tropical, etc. Los colores ajustados resaltan y dan calidez y armonía.

Los mejores materiales para los manteles de tu restaurante deben contar con estas dos características importantes: resistentes y lavarse sin dificultad. Podemos encontrar los siguientes materiales que son los más indicados:

  • 100% poliéster: estos manteles cuentan con buenas características en cuanto resistencia a las arrugas, lo cual significa menor dedicación en el planchado. El color tiende a ser más duradero. El tejido es bien compactado y evita agujeros, aberturas por excesos de uso. una desventaja es su buena capacidad de absorción que dificulta el desmanchado de derrames.
  • Polyspun: es una mezcla entre porcentajes de poliéster y algodón. Contiene un 65% de poliéster y un 35% de algodón. Estos son suaves al tacto y cómodos al momento de lavarlos. Es poliéster y algodón que no se encogen al lavarlo. Como el poliéster 100% también son resistentes a las arrugas y no supone un reto planchar.
  • Poli-algodón. Este material contiene mitad algodón y mitad poliéster con distribuciones de 50-50 que permite un tiempo de vida prolongado. El poliéster ayuda a reforzar mucho el algodón u otro tipo de telas.

¿Qué material es el mejor para manteles de mi restaurante?

Otros tipos de telas para tu tipo de restaurante

Elegante: Organza

Este tipo de tela contiene muy poco cuerpo a tal punto que llega a ser traslucida. Es liviana, se ajusta a cualquier superficie y es resbaladiza. Puedes notarlos en vestidos de ceremonias, bodas, entre otras ya que la mayoría de las veces están bordadas. Pueden ser muy endebles al uso pero con un buen trato son excelentes para las mesas de restaurante.

Elegante/casual: Tafeta

Este tipo de tela no es muy usado pero llama la atención su color brillante. Son 100% poliéster entonces deben manipularse y tener los cuidados presentados arriba para su conservación. No requiere tanto esfuerzo para lavarse y se sugiere lavar con agua fría y no usar secadora. También la puedes encontrar en vestidos semi-formales.

También existen los manteles desechables, y las servilletas. Estos son utilizados o una sola vez o diario dentro de tu restaurante y puedes desecharlos sin tener la necesidad de estar lavando. Estos manteles desechables evitan por completo el uso innecesario de espacios donde colocar objetos. Con solo ser desechables se toman por las cuatro puntas y a la basura.

Aunque no es material de tela tienen la posibilidad de imprimirse siguiendo diseños creativos y sin esperas. Los manteles desechables pueden ser de buen uso para los restaurantes que se ahorren costos en lavadoras y jabón. De esta forma también encontrarás diseños ajustados a tus gustos los cuales pueden cambiar conforme pase el tiempo.
A fin de cuentas…

El diseño de tu restaurante es propio y tienes excelentes materiales para manteles de tu restaurante. Desde el 100% poliéster hasta el material desechable, solo quedará administrar tus gustos y escoger.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario