Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Qué es una criptomoneda

Como ganar dinero con Bitcoins

Las monedas son criptomonedas independientes y se pueden usar para pagar y recibir pagos en Internet, al igual que el dinero tradicional. Conozcamos qué es una criptomoneda y los beneficios que te puede aportar.

Criptomoneda o moneda electrónica es un término que, en el contexto de los valores criptográficos, se refiere a una moneda que funciona de forma totalmente independientemente, sin estar sujeto a las leyes económicas o de países. La moneda puede basarse en una criptomoneda establecida, pero debe funcionar independientemente de ella. Las más conocidas son: Bitocin, Ethereum, Monero, Litecoin… Éstas pueden usarse como punto de partida para innumerables monedas criptográficas, pero deben estar claramente separadas, como Ether, Ethereum Classic o EOS. Si se modifica la plataforma original, las monedas derivadas no se verán afectadas por los cambios.

Monedas como monedas digitales

El propósito básico de las monedas es ser tratado como efectivo, como medio de pago. Al igual que las monedas y los billetes se pueden pagar con monedas o con un pago a recibir, las criptomonedas funcional igual, pero la transacción es puramente digital con una caducidad de criptomonedas. Además, las monedas se utilizan para almacenar activos: así como diez euros tienen un cierto valor, se pueden cambiar diez unidades de una criptomoneda por bienes y servicios específicos. Conoce más sobre este fascinante mundo en offizielle Website.

Criptomonedas

Bitcoin: el clásico

La moneda más famosa es Bitcoin. La primera moneda puramente virtual comenzó en 2009 y desde entonces se ha establecido como un medio de pago digital para algunas tiendas en línea y proveedores de servicios. Además, el nuevo concepto de moneda ha inspirado desde entonces muchas criptomonedas alternativas.

Altcoins: alternativas al clásico Bitcoin

Las Altcoins son criptomonedas alternativas que a menudo se crean al separar una nueva versión de una plataforma establecida (por ejemplo, Bitcoin), que luego se desarrollará y utilizará de forma independiente. Las Altcoins tienen diferentes definiciones. Algunos expertos dicen que Altcoin significa cualquier criptomoneda que no sea el bitcoin original, todo, incluyendo éter (ETH), ripple (XRP), etc. Otros expertos limitan la definición al hecho de que las altcoins son sólo ramificaciones de Bitcoin, como bien podrían ser Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BTG) o Bitcoin SV (BSV). Sin embargo, en muchos casos, se utiliza la primera definición, que incluye todas las criptomonedas alternativas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email