Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

¿Qué es un creepypasta?

Creepy Pasta

Creepypasta es una palabra formada por las palabras en inglés “creepy” (tenebroso) y pasta (la cual no se sabe el significado real, pero se toma como “paste” debido a la forma en que se propagan). El resultado final en castellano sería “texto tenebroso enviado por internet”.

Son historias o leyendas, cuyo origen suele ser la imaginación (perturbada o no) de algún individuo. La forma en las que están relatadas estas historias obliga al espectador a recrearla en su mente, lo cual causa un efecto envolvente y naturalmente tenebroso.

Elementos de un creepypasta

Un creepypasta (o creepy-pasta) consiste en la manipulación de historias detrás de videojuegos, películas, canciones, cualquier tipo de cultura o celebración, incluso series de televisión mundialmente conocidas, o historias curiosas. Los creepypastas tienen su historia, normalmente justificada con pruebas producidas por algún error o manipulación de las mismas, narradas de las siguientes maneras posibles:

  • Primera persona – Están narradas de la misma forma de la cual supuestamente pasaba en los pensamientos del individuo.
  • Relato ajeno – Son historias (también en primera persona) que se basan en relatos de otras personas. Parecido a una respuesta a otro creepypasta ya relatado.

Orígenes de creepypastas

Los creepypastas no tienen realmente un origen establecido, son leyendas, que normalmente están relacionadas con el ámbito de Internet y tecnología, por lo tanto se puede decir que sus orígenes fueron en los 90´s por el medio de Internet.

Creepypastas

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *