¿Qué es la validación de correos electrónicos?

El correo electrónico es el medio preferido en difundir mensajes y por ello debes saber ¿Qué es la validación de correos electrónicos? La historia del uso y los servicios modernos de correo electrónico se remonta a la década de 1960. En la actualidad, la asombrosa cantidad de 269 mil millones de correos electrónicos se envían cada día a nivel mundial.

¿Qué es la validación de correos electrónicos?

La verificación del correo electrónico es una parte muy compleja de la limpieza del correo electrónico. Verificar es el proceso de atender que el buzón de la cuenta del destinatario existe, está activo y acepta correo. Esto requiere un exhausto trabajo. El sistema identifica las bases de datos algorítmicas, programáticas e históricas con las que se pueden verificar los correos.

Plataformas bastantes sofisticadas al estilo Neverbounce verifican y devuelven un estado con la dirección de cada destinatario de correo electrónico. La verificación de correos debe contar con las siguientes características de análisis:

  • Independientemente de si la dirección de correo electrónico es válida o no, la cuenta existe, está activa y acepta correo electrónico.
  • Si la dirección de correo electrónico no es válida ya. Si la cuenta no existe o está inactiva y no aceptará correo electrónico.
  • En caso de que la dirección de correo electrónico esté duplicada o no. Las direcciones de correo electrónico duplicada se cargarán dentro de la misma lista.
  • Si la dirección de correo electrónico es una dirección de correo electrónico general o no. Una dirección general se usa en pequeñas empresas para garantizar que una empresa reciba un correo electrónico que se les ha enviado. Independientemente de los errores tipográficos. Normalmente son válidas las direcciones, pero esto no siempre significa que sean seguros.
  • Si se desconoce o no la dirección de correo electrónico. Siempre que se desconozca el servicio y no se determine en estado del correo electrónico. El correo electrónico puede estar en óptimas condiciones. Sin embargo, el dominio y/o el servidor no responde a las solicitudes de verificación. Esto puede deberse a nombres de dominio caducados o un problema con su red interna.

Beneficios de la validación de correo electrónico

Debe validar su lista de correo electrónico antes de ejecutar alguna campaña de marketing por correo electrónico porque:

  • Aumenta la entrega de correo electrónico.
  • La capacidad de entrega de correos electrónicos se ve mejorada.
  • Se mantiene una alta puntuación de remitente.
  • El costo por usuario disminuye.
  • Aumenta el ROI.
  • La eficiencia de su programa de correo electrónico maximiza.
  • La tasa de conversión será mayor (aperturas y clics).

¿Qué es la validación de correos electrónicos?

Formas de realizar la validación de correo electrónico

  • Puede tener una función de escritura de autocompletar. Permite a los suscriptores seleccionar el tipo de dirección de correo electrónico apropiado (@gmail, @ yahoo.com, @ hotmail.com). Esto reduce el riesgo de obtener direcciones de correo electrónico no válidas con errores tipográficos.
  • Se puede utilizar una herramienta de marketing por correo electrónico como Return Path para recibir la validación en tiempo real de una dirección de correo electrónico.
  • Tener formularios de suscripción doble en las opciones de suscriptor de correo electrónico. Es una forma segura de validar una dirección de correo electrónico

Cómo mantener limpios los datos de su dirección de correo electrónico

La calidad de los datos es su regla número uno

Limpie sus listas de direcciones de correo electrónico con regularidad. Utilice una herramienta de validación de correo electrónico por lotes. La misma identificará las direcciones de correo electrónico antiguas o incorrectas y las eliminará antes de sus próximos envíos.

Revise su base de datos con regularidad

Revise y elimine a los suscriptores no interesados. Los usuarios desinteresados pueden crear problemas. Ocurre cuando un usuario no ha abierto ninguno de sus correos electrónicos en los últimos tres meses. Elimínelos de su lista para reducir el riesgo de quejas de spam y rebotes.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario