¿Qué es el renting y porque es novedad?

La novedad del renting Fiat 500 eléctrico llegó a muchos oídos pero algunas personas aún desconocen su gran utilidad. ¿Sabes qué es el renting? Esta nueva forma obtener vehículos, alquiler, su mantenimiento y todo lo necesario hará más fácil tus necesidades. ¿Hacer mantenimiento al vehículo? Con el renting te olvidarás de esforzarte tanto.

¿Cómo funciona el renting?

En líneas generales en economía el renting es un contrato que fija el alquiler de un bien. En el contrato tanto el arrendador como el arrendatario se comprometen a cambio de una cuota periódica.
El renting te permite obtener un vehículo totalmente nuevo o usado si es de tu gusto también. Esta obtención no afectará tu ingreso de dineros y puedes, dependiendo del país, renovarlo cada cierto tiempo.

Renting en español significa alquiler (o rentar) esta forma es un modelo para pagar mensualmente por un vehículo nuevo. El plus que tiene este modelo de negocios es que pagarás cuotas sin preocuparte por trámites administrativos u operativos. Estos pagos son cuotas mensuales que se mantendrán conforme pase el tiempo sin atribuir cargos extras por nada.
Los gastos a nivel de mantenimiento (preventivo, correctivo y de repuestos) corren por parte de la empresa de renting y la novedad que trae. Estas empresas contienen redes de talleres especializados en las marcas dispuestas para el renting.

Estrenar vehículo ya no será un lujo

Puedes hacerte de vehículos cada dos o tres años si bien lo desees y esto corre por la vida útil del vehículo. ¿Cuotas iniciales? Nada de eso, el trato es de lleno pagar mensualmente para disfrutar de tu carro con el renting. Si viajas, si vacacionarás, si deseas ir cómodamente a tu trabajo, si ya no te gusta el transporte público, etc.

Estos renting suelen ser de larga duración y pueden estipularse desde 1 a 10 años. Sin embargo lo más común son de 3 a 5 años donde se culmina el contrato o se tiene opción a compra. Sin embargo el vehículo no será legalmente del arrendador sino que si dicha empresa propone la opción a compra, se realiza.
Ventajas del renting.

Normalmente incluye todo lo necesario para que el servicio se presente sin preocupaciones. La idea es que el cliente sienta la seguridad de viajar sin problemas ni hacerse de mecánico. Para eso las empresas más especializadas contienen

  • Reparación de averías
  • Revisiones periódicas del vehículo
  • Seguro a todo riesgo
  • Cambio de neumáticos periódicamente
  • Tarjetas de carburante (o las disposiciones legales que incluya cada país)
  • La “cuota inicial” no existe y se reparte entre los pagos periódicos.

¿Qué es el renting y porque es novedad?

¿Qué cosas no incluye el servicio de renting y porque es novedad?

Se puntualiza que estas circunstancias están ajustadas a cada país y sus restricciones en manera vehicular. A tener en cuenta posible información para luego no reclamar a las empresas de renting:

  • Multas a usuarios. Las empresas no se hacen responsables por aparcar en lugares incorrectos el coche y es una problemática que soluciona el usuario.
  • Las reparaciones que aparezcan durante un mal uso del vehículo o por negligencia. Esas cláusulas quedan selladas e informadas dentro del contrato.
  • Limpieza de vehículo.
  • El contrato no se cancela, es muy importante comprender esa opción antes de usar el renting. De forma independiente a su duración es una obligación cumplir el contrato. También puedes abonar una penalización para la cancelación previa del servicio.
  • Las modificaciones dentro del coche no se pueden realizar sin permiso de la empresa. Al brindarte los permisos necesarios cada modificación corre por cuenta de gastos propios y no de la empresa.

¿Qué diferencias tiene con el leasing?

El leasing no corre por los gastos a nivel general del vehículo sino por su vida útil. Las ventajas que te proporciona en renting desde el mantenimiento, no lo solventa el leasing. En el renting puedes optar por otro vehículo cuando el contrato se culmine. El leasing abarca la vida útil y su contrato no estipula plazos cortos de tiempo.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario