Psicología: más necesaria que nunca

Psicología: más necesaria que nunca, una afirmación muy valedera. La situación de confinamiento, experimentada en el mundo por la COVID-19, ha representado un reto para los sistemas de salud. Lo que por supuesto incluye la salud mental de la población.

La Psicología más necesaria que nunca, su papel en la salud

Las consecuencias de la pandemia aun imprevisibles en la salud mental de la población han significado una alerta. Debido a que el rol de la Psicología es necesaria en el acompañamiento e intervención de los síntomas. Tanto de la COVID-19 como otras patologías.

Por lo tanto, la Psicología en la actualidad presenta un interés creciente. Debido a que cada vez hay nuevos síndromes o enfermedades. Aquellas que tienen relación con la manera de entender la realidad. Sobre todo, en estos tiempos de avances tecnológicos, inmediatez y las pantallas.

Es relevante mencionar que, a pesar de ser una disciplina en pleno avance, la Psicología es una enseñanza bastante nueva. Por consiguiente, en muchos casos se tiene un desconocimiento general sobre ella.

Todavía hay mucha gente que cree que visitar a un psicólogo es un tema de estar mal de la cabeza, o de padecer problema psiquiátrico. Eso no es así, la Psicología clínica, que es la que se encarga de esas patologías, es solo una rama de la psicología. La Psicología tiene bastante más áreas de ocupación que convertirse en psicoterapeuta.

Psicología: más necesaria que nunca

Las probabilidades de la psicología y sus salidas laborales

Últimamente surge como factor que capta gran importancia entre los profesionales de la psicología el procedimiento de coaching. El cual está diseñado para integrar técnicas de psicología positiva. Con la finalidad de conducir a mejorar el grado de confianza y disminuyendo el padecimiento psicológico.

A pesar de las nuevas tendencias en esta enseñanza, la psicología clínica y la psicoterapia son las áreas más solicitadas. En efecto, siguen siendo las preferidas de los psicólogos en Madrid en la actualidad. Sin embargo, no todos se especializan en las mismas dinámicas, pero participan procurando poner remedio a las mismas crisis. Así, podemos localizar psicólogos especialistas en mediación familiar, violencia de género, psicología infantil entre otras.

Una de las áreas con menos demanda por parte de los psicólogos es la de recursos humanos. Por lo que existe una carencia de profesionales de la Psicología para laborar en el sector de recursos humanos. Probablemente, se deba a que no se ayuda a los candidatos posibles, sino que actúan como, reclutadores de profesionales.

En el área de educación la Psicología tiene un papel importante en la sociedad. Debido a que se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar las dificultades del aprendizaje.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario