Protección de mercancía durante el transporte

El transporte de mercancías es una de las facetas básicas en cualquier variedad de transacción comercial. Ya que deben tener conocimiento de la protección de mercancía durante el transporte. Es la clave del éxito.

Cómo proteger la mercancía para su transporte

En cada ocasión que se amerita transportar mercancía, debe protegerse Ya que no puede ser transportada de cualquier manera. Esto va a estar supeditado a su fragilidad, su lugar de llegada o características del transporte. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que el embalaje sea el adecuado. Debido a que la mercancía puede presentar daños y roturas. Lo cual es innecesario y debe evitarse.

El embalaje es elemental en toda línea de producción. La cual incluye la protección de mercancías durante el transporte. De hecho, la envoltura preserva intacta la mercancía durante la manipulación y el transporte. Lo que lleva a un sustancial ahorro de costos al evitar deterioro en los bienes. Asimismo, evitar contingencias. El embalaje preserva las características de la mercancía si es perecedera. Tal es el caso de la industria alimentaria o farmacéutica. Por tanto, no solo es primordial anexar cualquier embalaje. Además, debe haber una suficiencia de este según la clase de mercancía.

Tipos de embalajes hay para la protección de mercancía durante el transporte

En este enfoque, el embalaje será diferente en relación del grado de fricción con el producto. Las clases de embalaje son las siguientes:

  • Primarios: fricción directa con la mercancía
  • Secundarios: Transporte de productos que tienen el envasado primario.
  • Terciarios: transporte envoltura de tipos secundarios

Protección de mercancía durante el transporte

Tipos de envolturas de protección

Adaptadores interiores para envolturas: son separadores y protectores que pueden ser de cartón de nido de abeja. También, espumas para asegurar el resguardo frente a los golpes y proporcionar una mayor seguridad.

  • Cajas de cartón, isotérmicas o madera: Estas se utilizan como contenedor primario, secundario o terciario.
  • Cartón para envoltura: El cual se usa para evitar golpes. Se encuentran como planchas o rollos.
  • Embalajes de Madera: Los embalajes de madera vienen con cajas o jaulas de madera. Útiles para productos de gran tamaño.
  • Esquineras y cantoneras: Estas se colocan en las esquinas salientes.
  • Film transparente: El film estirable se usa para la paletización de la mercancía.
  • Flejes: Los flejes son importantes en el procedimiento de flejado para cercar la mercancía.
  • Redes tubulares: Las redes tubulares dan protección individual para piezas delicadas y particulares.

Asimismo, existen otros materiales que se utilizan para resguardar la mercancía como las bolsas desecantes. Dentro de ellos se mencionan, componente antihumedad, papel de burbujas y envolturas, precintos de seguridad rellenos y tubos para envíos.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario