Profecías de Nostradamus

El mundo sucumbe ante las profecías de Nostradamus, estas que fueron manifestadas hacia muchísimo tiempo. Las profecías de Nostradamus parecieron algo fuera de lugar y pensaban que estaba “loco”. Sin embargo, confirmarlas en la actualidad puede dar hasta miedo. ¿O solo era un sabio que vio el futuro?

profecías de Nostradamus

La muerte de Enrique II

Enrique II de Francia era un conocido personal de Nostradamus. De quien una vez se dirigió a él en una carta como “El rey Enrique de Francia más invencible”. Desafortunadamente, Henry resultó ser realmente muy vencible y tuvo un final terriblemente doloroso con solo 40 años.

Profecías de Nostradamus

Un apasionado deportista aficionado a la caza y las justas, la naturaleza activa de Henry resultó ser su perdición. Esto cuando, en el verano de 1559, celebró un torneo. para celebrar un reciente tratado de paz. Durante una justa con uno de sus jóvenes soldados, la lanza de este último se hizo añicos. El resultado, ésta terminó clavando astillas en el ojo y el cráneo del rey.

Siguió una muerte lenta y dolorosa por sepsis, y muchos creen que fue predicha por Nostradamus. La cuarteta en cuestión nos dice que ‘el león joven vencerá al mayor’. Que ‘atravesará sus ojos a través de una jaula de oro’ y que ‘dos ​​heridas’ asegurarán una ‘muerte cruel’. ¿Misterioso? Quizás. Aunque los críticos han señalado que la cuarteta también dice que el asesinato ocurre “en el campo de combate en una sola batalla”. Mientras que Henry fue asesinado accidentalmente durante una justa lúdica.

El Gran Incendio de Londres

Profecías de Nostradamus

Vale la pena citar la supuesta cuarteta del Gran Incendio de Londres en su totalidad. Porque es una de las profecías más misteriosas de todas.

‘La sangre de los justos cometerá una falta en Londres,

Quemado a través de un rayo de veintitrés los seis:

La anciana dama caerá de su lugar alto,

Varios de la misma secta serán asesinados.

Es tentador si interpretas, como hacen algunos, “veinte y tres por seis” como 66 (20 x 3 + 6). Agregue a eso la mención de Londres y las referencias a las muertes. Y puede ver por qué se cree que es una profecía del Gran Incendio de Londres en 1666. Como siempre con Nostradamus, las ambigüedades dificultan que sea definitivo.

El Gran Incendio fue provocado por una llama en una panadería, no por un ‘rayo’, y ¿qué significa la ‘anciana’? ¿Quizás el mismo Londres? Este es uno para desconcertar, incluso para los estándares de Nostradamus.

La llegada de Adolf Hitler

Profecías de Nostradamus

Las profecías de Nostradamus se le ha atribuido bastantes predicciones del siglo XX. Y el ascenso de Adolf Hitler a menudo se cita como una de ellas. Y, para ser justos, sus escritos provocan un ligero escalofrío de reconocimiento.

‘Desde las profundidades del oeste de Europa’, escribió Nostradamus, ‘un niño pequeño nacerá de gente pobre’. ¿Y qué hace este niño? Él ‘con su lengua… seducirá a una gran tropa’. Y su fama se extenderá mucho más allá de Europa. Otra cuarteta de posible importancia menciona la lucha “cerca del Hister”. que es una vaga referencia a Hitler o una mención más mundana del antiguo nombre del río Danubio. Según tu punto de vista.

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki

‘Dentro de dos ciudades’, escribió Nostradamus, ‘habrá flagelos como nunca antes se habían visto’. Esa descripción ciertamente se aplicaría a lo ocurrido en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Ciudades que fueron devastadas por las bombas atómicas al final de la Segunda Guerra Mundial.
La cuarteta pinta una imagen cada vez más sombría, prediciendo “hambruna dentro de la peste” (potencialmente una referencia a la enfermedad por radiación y la interrupción duradera de la guerra). Y “gente apagada por el acero”, que puede apuntar a los aviones que lanzaron las bombas.

Por supuesto, esto bien puede haber sido Nostradamus hablando de una plaga literal que afecta a cualquier ciudad potencial. Dado que el hombre mismo tenía experiencia de primera mano en el tratamiento de pacientes con peste. Pero, de nuevo, depende de cuánto quieras creer realmente.

El asesinato de Kennedy

El asesinato de Kennedy

 

El asesinato del presidente John F. Kennedy fue uno de los momentos cruciales del siglo XX. Por lo que no sorprende que muchos hayan buscado en las obras de Nostradamus algún indicio de profecía. Un contendiente comúnmente citado es el fragmento que dice “Desde lo alto, el mal caerá sobre el gran hombre”. Quizás una referencia al hecho de que un francotirador (o francotiradores) le disparó desde la distancia. De manera reveladora, la cuarteta continúa con ‘Un inocente muerto será acusado del hecho’: ¿es este Lee Harvey Oswald? ¿El presunto asesino que fue asesinado a tiros poco después y ha sido considerado durante mucho tiempo como un chivo expiatorio inocente?

Como si eso no fuera suficiente para convencernos. Las profecías de Nostradamus nos asegura que el verdadero culpable “permanecerá en la niebla”. Un sentimiento con el que innumerables teóricos de la conspiración de JFK seguramente estarán de acuerdo.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario