Saltar al contenido

Pretty Woman – Julia Roberts y Richard Gere

Pretty Woman

Pretty Woman es una película estadounidense de 1990 dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts junto a Richard Gere. Un rico hombre de negocios contrata a una prostituta durante una semana para que le acompañe a diversos actos sociales.

Créditos de la película Pretty Woman

  • Título original: Pretty WomanPretty Woman
  • Año: 1990
  • Duración: 119 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Garry Marshall
  • Guión: J.F. Lawton
  • Reparto: Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Jason Alexander, Ralph Bellamy, Laura San Giacomo, Hank Azaria
  • Género: Romance, comedia, prostitución
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de Pretty Woman

Edward Lewis (Richard Gere) es un apuesto y rico hombre de negocios que contrata a la prostituta Vivian Ward (Julia Roberts) durante un viaje a Los Ángeles. Pasa una noche con ella y entonces la contrata durante una semana completa, a precio de oro, para que le acompañe a diversos actos sociales.

Mi opinión sobre Pretty Woman

Una película graciosa, cuanto menos. La idea es unir a una descarada mujer de la calle con un refinado hombre de negocios. Siempre teniendo en cuenta que los actores que los interpretan son famosos. Las situaciones que se dan de esta combinación son originales, divertidas y vergonzosas. Por otro lado tenemos el drama personal que contiene una historia de amor entre dos personas opuestas. Ambos se sentirán a gusto el uno junto al otro, pero no podrán dar el paso definitivo para comprometerse. Y es ahí el argumento principal, junto a la comedia y el sutil erotismo de trasfondo. Tal vez en centrarse en este género es por lo que Pretty Woman no acaba de destacar entre tantas comedias, pero aun así es una película muy famosa.

Petty Woman

La crítica de Pretty Woman

Una película que ha sido duramente castigada por la crítica, pero que ha arrasado en taquilla. Y es que no es lo que parece. En un principio parece una comedia romántica, de superación y propone una adaptación moderna del cuento de Cenicienta. Sin embargo analizándola profundamente podemos decir que juega con el poder del dinero, con la moralidad y a retratar los años 80. Pero sin duda el mayor éxito lo cosecharon sus actores, Julia Roberts y Richard Gere, que hechizaron a los espectadores con sus encantos. O tal vez Pretty Woman sólo sea un clásico del cine comercial. Sea como sea tenemos un cuento de hadas con final feliz que hace sonreír y reír.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+