Pozos de ambición es una película dirigida por Paul Thomas Andersony y protagonizada por Daniel Day-Lewis. Ambientada a principios del siglo XX en Texas, cuenta una historia sobre avaricia, historia y religión
Créditos de Pozos de ambición
- Título original: There Will Be Blood
- Año: 2007
- Duración: 158 mintuos
- País: Estados Unidos
- Director: Paul Thomas Anderson
- Guión: Adaptación de la novela de Upton Sinclair
- Reparto: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O’Connor, Ciarán Hinds, Russell Harvard, Dillon Freasier, Sydney McCallister, David Willis, David Warshofsky, Colton Woodward, Colleen Foy
- Género: Drama, histórico, Años 20, vida rural
- Puntuación: 7,2 puntos
Argumento de Pozos de ambición
Un humilde hombre (Daniel Day-Lewis) descubre un yacimiento de petróleo y acaba convirtiéndose en un acaudalado magnate. Años más tarde descubre otro yacimiento y se traslada a una miserable ciudad con su hijo para explotarlo con su equipo. Sin embargo verá como al enriquecerse pierde todos sus valores y sus principios.
Mi opinión sobre pozos de ambición
Pozos de ambición es una película que empieza algo lenta, pero según vas adentrándote en la trama descubre un drama muy profundo. Es una película con un claro mensaje: el poder te puede corromper. Es lo que le pasa a este buen hombre, que cuando empieza a desenterrar petróleo, no le importa nada más que llenar sus arcas. Y así se desarrolla un desenlace que cala muy hondo. No doy más detalles para no hacer spoiler.
La crítica de Pozos de ambición
Una obra dramática que habla sobre la decadencia del sueño americano. Y todo esto lo hace con los extremos: los fanatismos, moralidad, religión, codicia… Es inquietante, cruel y desgarradora, una de las grandes epopeyas sobre la decadencia humana. Pero aunque Pozos de ambición tiene sus defectos, estamos hablando de una historia cinematográfica que busca la pureza, con excelente fotografía sin recrearse en nada espectacular. También tenemos una genial banda sonora. Entre sus puntos negativos tenemos sobreactuación, una narración densa, pocos diálogos… y lo peor de todo: escenas interminables, la relación paterno-filial… y mucho más. Pero bueno.