Posesión infernal – El remake de 2013

Posesión infernal, o Evil Dead, es una película de terror con gore, espectros y zombis. Se hizo una película original en 1981 de Sam Raimi, con sus secuelas Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas; y finalmente este remake de 2013. Veamos los datos, el argumento y la crítica.

Créditos

  • Título original: Evil Dead
  • Año: 2013
  • Duración: 91 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Fede Álvarez
  • Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas, Phoenix Connolly, Jim McLarty, Sian Davis
  • Género: Terror, ciencia ficción, casas encantadas, gore
  • Puntuación: 5,8 puntos

Argumento

Cinco amigos van a una cabaña en el bosque para ayudar a la rehabilitación de una amiga adicta a las drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, sin embargo nadie se dará cuenta de que hay más que la desesperación de la rehabilitación, ya que han despertado al mal, y cuando lo hagan será demasiado tarde.

Mi opinión

Posesión infernal es una excelente película gore. Tiene escenas muy logradas. Además el argumento es muy interesante. Debo decir que toda la película en general me ha causado una muy buen impresión, pero en especial quiero recalcar un final a la altura. Simplemente comentar que aunque se trate de espíritus y exorcismos, acaba siendo una película de zombis. A los amantes del género les gustará especialmente. Aunque posesión infernal es terrorífica y no apta para todos los públicos.

Posesión infernal

La crítica

Posesión infernal es un ramake terrorífico y sangriento; y con un argumento que varía, pero no se destaca en exceso del original. Curiosamente, aun siendo terror y un remake, es una de las pocas películas de los últimos años que ha sabido no defraudar. Además el guión, fuera de los aspectos sobrenaturales, es coherente en todo momento y destaca por sus numerosas escenas de adrenalina y sangre por doquier. Como punto negativo podemos decir que cae en numerosos clichés, hay sustos fáciles de subidas de volumen y no es del todo creíble. Aun así valoramos Posesión infernal con un buen aprobado, ya que no defrauda, tiene tensión en todo momento y no se trata de una copia (ni destaca demasiado) de la película original de Sam Raimi.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *