Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Por trece razones

Por trece razones

Por trece razones es una serie estadounidense de 2017. En ella se cuenta la historia de una chica que ese suicidó. La explica en una cinta de audio que tuvo 13 razones para suicidarse. Y cada uno al que le llegue la cinta, será por una de esas razones. Emocionante drama cargado de intriga.

Créditos

  • Título original: 13 Reasons Why
  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 26
  • Temporadas: 2
  • Género: Drama, intriga, adolescencia
  • Director: Brian Yorkey, Jessica Yu, Thomas McCarthy, Kyle Patrick Alvarez, Carl Franklin, Gregg Araki, Helen Shaver
  • Reparto: Dylan Minnette, Christian Navarro, Katherine Langford, Alisha Boe, Miles Heizer, Brandon Flynn, Justin Prentice, Ross Butler, Derek Luke, Devin Druid, Amy Hargreaves, Kate Walsh, Michele Selene Ang, Steven Weber, Brian d’Arcy James, Sosie Bacon, Mark Pellegrino, Ajiona Alexus, Henry Zaga, Robert Gant, Steven Silver, Tommy Dorfman, Keiko Agena, Brandon Larracuente, Uriah Shelton, Timothy Granaderos, Anne Winters, Josh Hamilton, Giorgia Whigham, Bryce Cass, Chelsea Alden, Kelli O’Hara, Allison Miller, Samantha Logan, Ben Lawson

Argumento de Por trece razones

Un chico llega a su casa y encuentra una caja con cintas de audio. Una compañera de clase, que se suicidó hace poco, ha grabado el motivo por el cual se suicidó. Lo hizo en trece cintas que explican las treces razones de su decisión. Y cada una de las personas que recibe la cinta, es uno de los motivos. El protagonista, Clay, aparentemente es un chico normal. ¿Cómo se ha visto involucrado?

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Una genialidad que me recordó a Élite

Tengo que decir que Por trece razones me recordó a Élite, y voy a explicar por qué. Para empezar todo gira alrededor de un sucedo que se desvela justo al empezar el primer capítulo. Aquí no hay pijos y pobres, pero sí grupos de amigos bien distinguidos, con los típicos vacilones y los nerds a los que nadie quiere. Capítulo a capítulo se desvela la trama, dando forma al suceso en el que gira la trama, justo como en la citada serie de Netflix. Y es que ambas series enganchan. tienen suspense, amistades y muchas incógnitas que desvelar. Pero sobretodo hay que destacar la semejanza de Katherine Langford con María Pedraza. Ambas actrices, muy guapas, eclipsan a los demás actores del reparto.

Por trece razones

Por trece razones tiene distintas interpretaciones

Primero hay que aclarar que lo que propone es desgarrador. El espectador que se digne a visualizarla debe tener una mente madura, sino la podría malinterpretar. Hanna no es una heroína, aunque mucha gente señale que sí. Y es que hay que llevar cuidado con el arma de doble filo, porque se puede entender que el suicidio es una forma de castigo, para aquellos que han hecho daño. Y no es así. En ningún caso puede ser así. Por tanto Hanna tenía problemas mentales que si se hubieran tratado, podría haber seguido viviendo. Luego también hay que aclarar que por las trece razones, hay algunas de relleno. Son conflictos sociales, que a veces no llegan ni al bulling. Por tanto son problemas de una vida, que todos sufrimos. En cambio hay unas pocas con temas serios, aunque Hanna las valora todas en conjunto. Por tanto es una serie con una interpretación ambigua, que puede hace mucho daño si el espectador no es maduro.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email