¿Por qué utilizar WhatsApp?

La era de las redes sociales y la mensajería instantánea facilita la vida de los usuarios de Smartphone. Actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería con mas usuarios, llegando a mas de 2000 millones de personas. A esta aplicación le sigue Facebook y Telegram. ¿Qué tiene de especial WhatsApp? ¿Por qué utilizar WhatsApp? ¿Necesitas descargar la aplicación?

¿Por qué utilizar WhatsApp?

Principalmente es una aplicación que puedes descargar sumamente fácil desde la Play Store de Android y la App Store de iPhone. El consumo de datos móviles también se ve disminuido a diferencia de Instagram o Facebook. Pero específicamente porque no solo cumple la función de mensajería, sino de entretenimiento.

El envío y recepción de material multimedia se realiza en tiempo real, de calidad y sin interrupciones. La organización de grupos, la fijación de contactos importantes, la privacidad ante extraños, etc. Lo desarrollamos a continuación en las ventajas de usar WhatsApp.

Conectados a la distancia

A diferencia de la mensajería tradicional que usan los teléfonos básicos, la larga distancia la acorta WhatsApp. El envío y recepción de mensajes no requieren una extensión amplia ya que actúan de forma inmediata. Aunque WhatsApp utilice el mismo número que la mensajería habitual, este trabaja por datos móviles. Gracias a esto último también se pueden realizar video llamadas o llamadas desde WhatsApp en el otro lado del mundo.

Organización

Permitir la creación de grupos y la socialización de material es importante con WhatsApp. Además, dentro de los grupos puedes saber la identidad de cada integrante por los nombres que contienen sus perfiles. También podrás ver los números telefónicos de tus amigos y desconocidos.

Cada chat de WhatsApp permite guardar los archivos. Si perdiste un archivo de hace mucho tiempo, tan solo al entrar en “Archivos, enlaces y docs” los recuperarás.

¿Por qué utilizar WhatsApp?

Como medio de venta

Los famosos “Estados” de WhatsApp permiten montar gran cantidad de fotos, imágenes y videos que pueden ver tus contactos. Por ello es un excelente medio para difundir información, contenido educativo, ventas y más. ¿Sigues pensando el por qué utilizar WhatsApp?

La misma compañía contiene una aplicación similar pero específicamente para los negocios: WhatsApp Business. Aquí podrás almacenar contactos de clientes, proveedores, etc.

Permite conectarte con Facebook

Para no perder tiempo publicando las mismas imágenes en ambas redes sociales, WhatsApp te permite publicarlas de forma rápida. Luego de montar una imagen a tus estados podrás compartir directamente con Facebook para ahorrar el tiempo de publicación.

Descargar aplicación

Aquí puedes descargar la aplicación por medio de tu tienda móvil favorita. También puedes descargarla por el ordenador o el portátil. Gracias a WhatsApp web puedes utilizar tu mensajería desde tu computadora sin necesidad de agarrar el móvil. Tan solo escanea el código QR y podrás empezar a chatear desde tu ordenador.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario