¿Por qué elegir una caldera Ariston de condensación?

A veces hay que cambiar la caldera de tu casa y para ello se necesita una nueva instalación, tal vez hasta una reforma. Por eso se antoja imprescindible elegir la mejor caldera posible. Pero… ¿por qué elegir una caldera Ariston de condensación? A continuación veremos varios puntos por los que merece la pena este tipo de calderas.

¿La mejor elección?

Elegir la mejor caldera, en principio, se antoja bastante complicado. Normalmente el usuario medio no tiene un conocimiento elevado sobre calderas, y por tanto, podría equivocarse en la elección. Además, hay que tener en cuenta que el mercado nos ofrece una gran variedad de calderas, que nos dificultan la elección, ya que todas pueden ser válidas. La tecnología adoptar puede ser una de las grandes dudas en estos casos. No se se suelen conocer exactamente las características, ni tampoco las características avanzadas de los productos. El precio también suele ser un factor decisivo en la elección final.

¿Por qué elegir una caldera Ariston en vez de una convencional?

Una caldera de condensación suele tener más eficiencia y mayor rendimiento. Esto se debe a que consigue aprovechar toda la energía del gas, a diferencia de una caldera convencional, ya que utiliza incluso la parte de la evacuación de los humos. De este modo permite recuperar la energía que se perdería de otro modo. Además, las opiniones calderas Ariston son muy buenas.

Calderas Ariston

La caldera de condensación también permite un mayor ahorro energético. Lo que se traduce en un mayor ahorro. Por tanto aunque los precios calderas Ariston puedan ser más elevados, a la larga merecen la pena. Se calcula este ahorro energético entre un 15 a un 35% anual. Esto se calcula midiendo la temperatura del agua y se configura entre los 60º y los 80ºC. Además, este factor se aplica a instalaciones de suelo radiante, que oscilan entre los 30ºC y los 50ºC, aunque se puede llegar al 35%.

Este tipo de calderas serán las únicas que cumplen con las nuevas normativas europeas, que determina los requisitos mínimos que deben tener los este tipo de productos. Este es un factor muy a tener en cuenta, ya que las calderas Ariston ya están preparadas. Por tanto no sólo tienen mayor eficiencia energética, ahorro y mayor rendimiento, además están sujetas a las nuevas leyes.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *