¿Por qué debería o no contratar una agencia de limpieza?

Dentro de los sectores de industria contratar una agencia de limpieza viene de gran ayuda. Sin embargo se encuentra demás decir que en todo lugar la primera impresión es la limpieza. Desde los supermercados hasta la hotelería, desde escuelas hasta hospitales. La mayoría de estos lugares cuentan con su propio personal pero ¿Por qué deberías o no contratar una agencia de limpieza como Perfexya?

Un tema de costos

La limpieza no solo es en pisos, estantes, repisas; sino que cubre hasta elementos técnicos como refrigeradores, aires, etc. Esto implica que las empresas de limpiezas cuentan con equipos necesarios para cada actividad. La mayoría de estos equipos no los poseen empresas grandes o pequeñas o simplemente no se interesan mucho.
Al contratar una empresa de limpieza hay que tener en cuenta la competencia de los precios. Ellos son empresas y como tal pagan empleados y materiales para su trabajo. Es más económico contratar éstas agencias, en ocasiones, a tener personal fijo dentro de una nómina.

No solo en el trabajo

El mantenimiento y la limpieza aunque no son la misma cosa, van de la mano. Así podemos caminar por la calle y vemos un edificio con andamios y personas limpiándolo. Las empresas de limpieza se encargan, como lo mencionamos, de la limpieza de superficies y el mantenimiento de equipos. Para aquellas personas que no tienen el tiempo de limpiar su vivienda también es accesible. Ajustarse a todo tipo de trabajo es la misión de estas agencias de limpieza.

Limpieza especializada

Como ya hablamos del equipo necesario tenemos que recordarlo para el hecho de cualquier situación difícil. Los trabajadores de las empresas de limpieza abordan momentos de urgencia como eliminación de grafitis. Suelos de cristal o elementos delicados que necesiten equipos especializados.

Lo anterior lo resaltamos ya que no muchas personas están familiarizadas con el cuidado de estructuras delicadas. Quizás para las personas mismas le sume una desventaja a su labor cotidiana. Estos mismo es una gran ventaja en cuenta para contratar una agencia de limpieza.

¿Por qué debería o no contratar una agencia de limpieza?

Adaptarse a las exigencias

Bien tengas una empresa grande o solo esporádicamente, las agencias de limpieza se ajustan a tus necesidades. Esto cubre los horarios de trabajo, los días a laborar y las condiciones del cliente. Esto último se resalta por ser el objetivo de la negociación; se requiere de la claridad del trabajo a cumplir.

Ventajas de contratar una agencia de limpieza

  • Cuidar tu salud. Ya mencionábamos el uso de material que facilita la labor de los trabajadores de la limpieza. Esto es necesario cuando los espacios cerrados los usan personas con alergias constantes al polvo. Esto es necesario para preservar la salud de los trabajadores y hasta las propias personas en sus viviendas.
    Incluye garantías de ley. Las propias empresas cubren a sus trabajadores de cualquier perjuicio, daño, accidente, etc. La labor de limpieza requiere de extremo cuidado para desempeñarse y por eso se cubre al trabajador. Así mismo los empleados gozan de seguridad de tipo social.
  • Resultados profesionales. A diferencia de pasar un fin de semana limpiando, utilízalo para compartir con la familia. Confiar en los profesionales de la limpieza tus estructuras y obtendrás mejores resultados de lo esperado. Los productos a utilizarse en las diferentes áreas los manejan ellos y ellas y los resultados te agradarán.
  • Más de un trabajador. Cuando eres tú solo o sola que limpias la casa o tienes un personal de mantenimiento disminuido. Parecerá que son cien manos limpiando un solo lugar, y así puede serlo. Las agencias de limpieza te disponen paquetes que se ajusten a tu bolsillo y expectativas. Así mismo ahorras tiempo y tienes resultados prometedores.
  • Ahorras. Ya te explicamos que no es tan costoso como lo puede pensar. Sin embargo compararás precio de competencia junto a resultados de limpieza. El precio a pagar será el necesario para satisfacer tus necesidades en la empresa o en el hogar.
  • Equipos. Estas agencias contienen sus propios equipos de limpieza los cuales permiten una mejor adaptación al ambiente. Estos equipos facilitan el desempeño de trabajadores así como su seguridad al momento de laborar. Elementos como bactericidas, bayetas y microfibras son parte de sus repertorios. Así el empleado trabaja menos pero con más comodidad.

Contraste

Al parecer los beneficios suelen ser más que las desventajas. Estas últimas se ubican en principios simples de entender. Algunas personas pueden pensar que es gastar mucho dinero cuando es algo que ellos mismos pueden hacer. Sin embargo al hablar de espacios limpios por largos periodos es más útil que limpiar cada fin de semana.

Para los comercios puede parecer muy arriesgado pero es mejor que contar a personal al cual deba cubrir muchos beneficios. Así como el reclutamiento constante de personas sin conocer si desempeñarán un buen trabajo.

Sobre la seguridad de tus pertenencias. Las agencias de limpieza cuentan son solvencias de daños o perjuicios (extravíos) que resulten cuando limpien tus áreas. Así que no hay problema cuando te presentes ¿Por qué contratar o no a una agencia de limpieza?

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario