Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Poltergeist: fenómenos extraños

Poltergeist: fenómenos extraños

Poltergeist: fenómenos extraños es una película de 1982 dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por JoBeth Williams. Una familia americana se muda a un fantástico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder fenómenos extraños.

Créditos de Poltergeist: fenómenos extraños

  • Título original: Poltergeist
  • Año: 1982
  • Duración: 114 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Tobe Hooper
  • Guión: Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor
  • Reparto: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O’Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein, Dominique Dunne, Richard Lawson, James Karen, Martin Casella, Michael McManus
  • Género: Terror, fantástico, casas encantadas, sobrenatural, familia
  • Puntuación: 6,8 puntos

Argumento de Poltergeist: fenómenos extraños

Una familia americana se muda a un fantástico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder fenómenos extraños…

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión sobre Poltergeist: fenómenos extraños

Poltergeist: fenómenos extraños es un clásico del terror. Tiene elementos como el de contar los segundos entre relámpago y rayo en una tormenta, o el del payaso tenebroso, que hacen de esta obra mítica. Aunque también tiene otros elementos que impiden la credibilidad de la misma. Pero si nos olvidamos de la fantasía que a veces hay, estamos ante una de las mejores películas de terror. Poltergeist: fenómenos extraños es uno de los clásicos del terror.

Poltergeist: fenómenos extraños

La crítica de Poltergeist: fenómenos extraños

Poltergeist: fenómenos extraños es una película maldita. Algunos de los actores sufrieron espeluznantes muertes. Pero lo más asombroso de esta obra es que, aun a día de hoy, la mayoría de la gente la conoce e incluso conocen escenas de memoria: La niña tocando el televisor, el payaso enfrente de la cama del niño… Y estas escenas están genialmente dosificadas para absorber al espectador de principio a fin. Todo ello sin desentonar en cuanto a efectos especiales, a pesar del tiempo que ha pasado desde que se estrenó. Eso sí, los momentos tontos empañan un poco lo que podría haber sido un referente absoluto del terror: Un árbol que cobra via, la habitación dando vueltas, los fenómenos de la cocina… En definitiva Poltergeist: fenómenos extraños es una obra que aun se recuerda con terror, a pesar de los fallos que tiene.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza la siguiente suma *