Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Pesadilla en Elm Street: El origen

Pesadilla en Elm Street: El origen es una película de terror, que sigue la saga de Pesadilla en Elm Street. En esta ocasión nos remontamos al origen de todo, al pasado de donde viene la leyenda de Freddy Krueger. Conoce los secretos más oscuro del asesino de los sueños más famoso. Una leyenda que llega hasta nuestros días, como el hombre de la cara quemada de las peores pesadillas.

Créditos

  • Título original: A Nightmare on Elm Street
  • Año: 2010
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 102 minutos
  • Género: Terror, sobrenatural, slasher, fantástico, remake
  • Director: Samuel Bayer
  • Reparto: Kyle Gallner, Jackie Earle Haley, Katie Cassidy, Rooney Mara, Kellan Lutz, Thomas Dekker, Connie Britton, Clancy Brown, Lia D. Mortensen

Sinopsis de Pesadilla en Elm Street: El origen

El asesino del sueño vuelve a aparecer, en pleno siglo XXI. Y es que los padres de las víctimas guardan un oscuro secreto. El hombre de la cara quemada volverá a aparecer a los adolescentes de la calle Elm Street. Tendrán que seguir despiertos, luchando contra el sueño y el insomnio, para poder permanecer vivos. Porque si Freddy te mata en el sueño, te mata en la realidad.

Pura melancolía: de regreso al pasado

Me ha parecido curioso ver Pesadilla en Elm Street: El origen, porque después de tantos años de unas películas que recuerdo con tanto cariño, verlo con imágenes de calidad y buenos efectos especiales hace que las viejas pesadillas cobren vida. Aunque en realidad aunque estamos ante una película de terror, no es tanto el terror que causa, como la melancolía de volver al pasado. Sin embargo hay algunos cambios que me resultan chocantes, como que ahora Freddy tenga la cara parcialmente quemada, o que tenga esa voz tan ronca. Se nota la ausencia de Robert Englund. Pero por lo demás me ha parecido un viaje al pasado fascinante, con esa canción que cantan los niños y todas esas imágenes de fantasía, de las escenas del sueño.

Pesadilla en Elm Street: El origen

Pesadilla en Elm Street: El origen como película de terror

Por supuesto tiene algunos momentos muy buenos. Me parece genial que se empiece fuerte y que avise a los personajes de que cada vez que duerman, aunque sea durante microsegundos, como poco van a ver al hombre quemado. Pero vamos, se entiende que pueden morir en cualquier momento, por tanto el suspense está bien logrado. Se lucha contra el sueño, más que contra las pesadillas. Se puede decir que la película va de más a menos, ya que hay un cambio de protagonista sobre la mitad, pero también en cuanto a imaginación en los sueños y porque el final es previsible. Por tanto Pesadilla en Elm Street: El origen es una buena película de terror, pero le falta un final redondo. Tampoco entusiasma mucho, y que sabemos de donde viene y a donde va.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email