Personajes históricos que vendieron su alma al diablo

La historia nos trae anécdotas tales como los personajes históricos que vendieron su alma al diablo. Al parecer, nos resuena como algo inaudito ¡Pero ha pasado durante siglos! En la actualidad aun rondan dichas leyendas urbanas sobre personajes famosos que vendieron su alma. Si ya conocías a unos de hace mucho tiempo, conocerás a otros que son relativamente nuevos.

Personajes históricos que vendieron su alma al diablo

Robert Johnson

Robert Johnson (1911–1938). Incluido en la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stones. Fue un guitarrista tan asombroso que algunas personas pensaron que adquirió sus increíbles habilidades a través de medios sobrenaturales. Detrás del propio Fausto, Johnson es quizás el más conocido por hacer un trato infernal.

Personajes históricos que vendieron su alma al diablo

Según cuenta la historia, Johnson fue dirigido hacia una encrucijada donde conoció al Diablo. El diablo, quien afinó su guitarra y le enseñó a dominar el blues. Según la leyenda, el precio del regalo de Johnson fue una muerte prematura. Que se especula que es culpa de un esposo celoso que envenenó a Johnson después de atraparlo con su esposa. Incluso más de un siglo después de su nacimiento, el legado de Johnson todavía está plagado de rumores sobre su fin. Johnson fue prolífico como músico, produciendo seis discos antes de fallecer a la edad de veintisiete años. Para la fecha se desconoce el lugar donde descansa finalmente Robert Johnson.

Niccolò Paganini

Personajes históricos que vendieron su alma al diablo

Un músico de orden magistral. Niccolò Paganini fue un violinista nacido en Italia a finales del siglo XVIII. Aprendió a tocar la mandolina a los cinco años y estaba componiendo música dos años después. Luchó contra el alcoholismo cuando era adolescente. Pero a los veintidós años, era conocido en toda Europa y se convirtió en una estrella musical. A los veintitrés compuso 24 Caprichos, música tan difícil que pasarían años antes de que otro músico pudiera dominar las notas.

“Le Streghe” se titula una de sus piezas más famosas que se traduce como “Danza de brujas“. Por este título, muchos creyeron que Paganini había hecho un trato con el Diablo. Para convertirse en el músico más grande del mundo. La afirmación fue respaldada por sus habilidades incomparables. Estas incluyen la capacidad de tocar tres octavas en cuatro cuerdas en una mano, una hazaña que todavía se considera casi imposible. Una vez ganó un raro y muy valioso violín Stradivarius. Lo consigue tocando una pieza tan técnica que se decía que no se podía tocar sin una preparación exhaustiva. Paganini se la jugó a la vista.

Por supuesto, hay explicaciones más realistas para sus habilidades aparentemente sobrehumanas, como el síndrome de Marfan. Una mutación genética que resulta en dedos alargados, entre otros rasgos. Otras teorías ofrecen el síndrome de Ehlers-Danlos como posible causa, un trastorno hereditario comúnmente conocido como síndrome del hombre de goma.

Led Zeppelín

Dentro de los personajes históricos que vendieron su alma al diablo más moderos. Durante mucho tiempo se ha rumoreado que el género del rock & roll está bajo la influencia demoníaca. Como tal, no sorprende que se haya rumoreado que una de las bandas de rock más exitosas de la historia hace tratos con el Diablo. Hacemos referencia al guitarrista Jimmy Page, conocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. El mismo declaró: “Mi interés por el ocultismo comenzó cuando tenía quince años. No adoro al Diablo, pero la Magia me intriga. Magia de todo tipo. Leí Magick in Theory and Practice cuando tenía unos 11 años. Pero no fue hasta después de algunos años que entendí de qué se trataba”.

Personajes históricos que vendieron su alma al diablo

Page incluso tenía las palabras del ocultista Aleister Crowley, “Haz lo que quieras”. Inscritas en las ranuras del vinilo III original, y más tarde pasó a comprar la antigua casa de Crowely.

Aunque Page niega cualquier participación demoníaca propia. Parece creer que el líder de Zeppelin, Robert Plant, fue visitado por un poder posiblemente satánico. Esto cuando creó su amada canción “Stairway to Heaven”
Tal vez el hecho de que Plant en realidad no escribió las palabras de “Stairway”. Explica por qué los fanáticos han descubierto mensajes satánicos al reproducir el álbum IV al revés. Por ejemplo, “Oh, esto es para mi dulce Satanás. Aquel cuyo caminito me entristeció, cuyo poder es Satanás. Esto les dará a los que tengan el 666. Y a todos esos tontos que nos hicieron sufrir, Triste Satán”.

Jay Z

Personajes históricos que vendieron su alma al diablo

El rapero de fama mundial Jay-Z ha luchado contra las conexiones con los Illuminati. Una sociedad secreta infame que supuestamente posee un poder incognoscible, durante gran parte de su carrera. Esto se debe en parte al hecho de que Jay Z ha hecho referencia al Diablo en su música varias veces. Incluida una canción llamada simplemente “Lucifer “. Famosa frase satánica, “haz lo que quieras”.

Algunas de sus mercancías pasadas también han sido decoradas con el pentagrama satánico y el ojo que todo lo ve. Incluso el artista de hip-hop MC Hammer cree que Jay-Z hizo un trato faustiano.

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

 

El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, es tan conocido por sus conexiones con el ocultismo que su apodo, “Ozzy Prince of Darkness“. Incluso se convirtió en el nombre de su álbum de estudio en solitario. La conexión personal de Osbourne con el Diablo está bien documentada. Ya que ha sido abierto al respecto a lo largo de su carrera.

En una edición de 1984 de Hit Parader, Osbourne dijo: “Realmente desearía saber por qué he hecho algunas de las cosas que he hecho a lo largo de los años. A veces pienso que estoy poseído por algún espíritu externo. Unos años atrás, estaba convencido de eso, pensé que realmente estaba poseído por el diablo. Recuerdo haber visto El exorcista una docena de veces, diciéndome a mí mismo: ‘Sí, me identifico con eso'”.

En otra edición afirmó: “No sé si soy médium de alguna fuente externa. Sea lo que sea, francamente, espero que no sea lo que pienso… Satanás”.

También admitió prácticamente que él mismo hizo un trato, diciendo: “Ya lo he hecho. Bueno, le vendes tu alma al diablo cuando haces algo que no debes, y ya lo he hecho. He vivido jodidamente mi vida al máximo. Si hay una vida después de la muerte, tengo un buen lugar en el horno, ¿sabes?

Giuseppe Tartini

Giuseppe Tartini

 

Otro de los personajes históricos que vendieron su alma al diablo por música. Giuseppe Tartini escribió más de 400 obras a lo largo de su carrera. A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos, no compuso música religiosa. Centrándose en cambio en conciertos para violín y sonatas. La historia de su supuesto trato con el diablo se origina en su pieza más famosa, “La sonata del trino del diablo”.

Tartini supuestamente soñó que el Diablo había venido a él pidiéndole a Tartini que fuera su sirviente. él le dio su violín al Diablo, quien de inmediato comenzó a tocar con tanta habilidad que le quitó el aliento a Tartini. Cuando el compositor despertó de su sueño, inmediatamente escribió la sonata de memoria. Y así escribió la pieza musical más popular de su carrera.

A pesar del éxito de la sonata, el compositor sabía que la pieza aún estaba lejos de la interpretación original del Diablo. Lo que el mismo Tartini había escrito era, en sus propias palabras. “Tan inferior a lo que había escuchado que, si hubiera podido subsistir por otros medios, me habría roto el violín y abandonado la música para siempre”.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario