Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Papelera de reciclaje

La papelera de reciclaje de MAC OS tiene algunas peculiaridades que la diferencian de las que tienen otros sistemas operativos. En este artículo trataré de explicar las características mas importantes y cómo modificarlas.

Como todas las papeleras tiene la función de borrar archivos y funciona con una carpeta más de tu sistema. Desde esa carpeta se puede borrar definitivamente los archivos o recuperarlos. También sirve para aplicaciones aunque personalmente recomiendo un desinstalador porque al hacerlo de esta forma suele dejar archivos pequeños (residuos) en otras ubicaciones, por lo que no se borraría la aplicación completa. Es muy sencillo como indica el siguiente vídeo.

Ahora bien, para configurarla debemos ir a las preferencias del Finder, pinchamos en la pestaña de avanzado y seleccionamos si nos interesa mostrar aviso antes de vaciar la papelera o vaciar de forma segura por defecto. No lo recomiendo porque consume muchos recursos de nuestro ordenador y hará reducir su vida. Para borrar los archivos definitivamente es mejor hacerlo de forma rápida y si tuvieras un archivo confidencial que no quisieras que saliera a la luz, lo trasladas a la papelera, pinchas en Finder y seleccionas vaciar la papelera de forma segura. Esto lo hará una única vez y además de borrar el archivo escribirá encima 0 y 1. Tardará unos minutos en hacerlo, pero cuando lo haga ningún informático podrá recuperar la información eliminada.

Esto es todo. Espero que os haya gustado y seguiré hablando de cada aplicación. Para tener un conocimiento global y saber manejar tu MAC a la perfección, debes aprender a utilizar cada aplicación individualmente. Y aquí lo vamos a hacer.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email