La eficiencia eléctrica te ayudará a optimiza la energía para hacer rentable tu negocio. Sabemos que buena parte de las facturas eléctricas en los negocios aumentan por el mal uso que damos a la electricidad.
A continuación algunos tips para optimizar la energía en tu negocio.
Optimiza la energía para hacer rentable tu negocio
Estos tips ayudarán a tu negocio a reducir los costos por energía. Con ello puedes aprovechar en usar dichos costos en la mejora de tu negocio.
Evitar dejar conectados los aparatos que no uses
Las campañas para reducir los niveles de electricidad siempre lo están diciendo, aunque no le demos importancia. Podemos llegar a pensar que, como no estoy usando el microondas, no está consumiendo energía. Esto es falso.
Estos aparatos que se mantienen conectados a la electricidad siguen consumiendo aunque se encuentren sin uso o apagados. Siempre es necesario desconectar los cargadores en los negocios que no se usen. Entre ellos están los de portátiles y los de teléfonos.
Sustituir los aires acondicionados
En ocasiones puedes utilizar bien sea ventiladores o el aire natural. Cuando realmente en la oficina no se requiera el aire acondicionado, es mejor apagarlo. Estas opciones no cuestan nada y las facturas vendrán por debajo de lo esperado.
Además, con la ventana abierta respirarás aire fresco. Los ventiladores son más eficaces en lugares cerrados y evitas tanto mantenimiento en aires.
Optimiza tu aire acondicionado.
La mayor parte de los aires acondicionados usan el modo ECO. Esto ayudará a sostener un consumo constante menor al esperado. Gracias a esto, puedes optimizar la energía para hacer rentable tu negocio hasta en 30%.
Otro tipo de bombillas
Las bombillas de tipo incandescentes y fluorescentes consumen mucha electricidad. También resultan en crear un ambiente muy caluroso, por los materiales en los cuales están fabricados.
Las bombillas más eficaces son aquellas LED o de bajo consumo; la bombilla blanca en el mayor de los casos. Estas son más resistentes, tienen más vida útil y ahorran hasta un 80% en gastos de energía.
Aislantes térmicos que reducirán tu factura a futuro
Un gasto actual supone un ahorro futuro. Colocando aislantes térmicos en las paredes, evitarás el ingreso de calor exterior. De esta forma, evitarás el uso más seguido del aire acondicionado. También mantendrás te negocio fresco cuando lo sumas a abrir las ventanas y buenas bombillas.
sensores de movimiento: la optimización para conseguir rentabilidad con tu negocio
En algunos lugares del negocio donde el tránsito sea menor no necesitas mucha iluminación. Para esto existen las luces de movimiento que solamente se encenderán cuando alguien necesite transitar dicho espacio. Es un método esencial para no tener luces prendidas a cada momento y optimizar la energía en tu negocio.