No es país para viejos

No es país para viejos es una película de 2007 dirigida por Joel Coen y Ethan Coen, basada en la novela de Cormac McCarthy y protagonizada por Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Javier Bardem. Ganó 4 Premios Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Secundario (Bardem).

Créditos de No es país para viejos

  • Título original: No Country for Old Men
  • Año: 2007
  • Duración: 122 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Joel Coen y Ethan Coen
  • Reparto: Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin, Rodger Boyce, Beth Grant y Caleb Landry Jones
  • Género: Thriller – Drama – Años 80 – Asesinos en serie
  • Puntuación: 7,1 puntos

Argumento de No es país para viejos

Llewelyn Moss (Josh Brolin) es un cazador en la frontera de Texas, cerca del río Grande, que encuentra a varios hombres asesinados, un cargamento de droga y 2 millones de dólares en efectivo. Se va de allí con el dinero y entonces empezará una frenética persecución.

Mi opinión sobre No es país para viejos

No es país para viejos es una película que tiene una trama interesante, ya que por un lado se encuentra el asesino en serie Antón (Javier Bardem), con una cara de loco impresionante y obsesionado con recuperar su dinero matando a todo el que se le ponga por delante. Por otro lado tenemos al Sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones), persiguiéndolo, aunque sea el personaje más flojo de los tres. A este actor lo podemos ver en otras películas famosas como JFK: Caso abierto, Hombres de negro, Capitán América… Por lo que ya tenemos dos caras conocidas, con la anteriormente mencionada de Bardem. El otro, es el menos conocido aunque es el protagonista absoluto. El cazador que se encuentra a gente muerta y una bolsa de dinero con 2 millones de dólares.

No es país para viejos

La crítica de No es país para viejos

Los hermanos Coen ha vuelto a demostrar su genialidad en el séptimo arte. Tras hacer películas como Barton Fink, El gran Lebowski, Fargo… Ahora han vuelto a mostrar su magia. El punto fuerte de No es país para viejos es, sin duda, la actuación de Javier Bardem, tan cruda como auténtica, que le valió al Óscar al Mejor Actor Secundario. Es sin duda uno de los mejores asesinos en serie que ha dado el cine, tal vez sólo superado por un selecto grupo de los más grandes. Desde principio se presenta este espectáculo sangriento con maestría, tan bestial como sugestiva. Sin embargo, a medida que avanza No es país para viejos, se desinfla progresivamente. La culpa la tiene Tommy Lee Jones, porque a pesar de ser un gran actor sólo aparece para hacer monólogos, con humor negro, y no termina de encajar. Se mezclan escenas soberbias con otras no tan conseguidas, hasta un final vacío que a nadie conseguirá llenar. Por todo lo expuesto tiene un 7,1 puntos, siempre anhelando lo que podría haber sido y no fue.

Deja un comentario