¿Necesita un reloj inteligente? Desventajas y ventajas del gadget

La popularidad de los relojes inteligentes es innegable, quienes los llevan aprecian desde hace tiempo la comodidad que proporcionan. Podemos evitar usar el teléfono sin parar cuando un simple vistazo al reloj basta para darnos cuenta, por ejemplo, de que un mensaje no es tan importante como para distraernos con él. O a la inversa, cuando el teléfono está en el bolsillo y nos habríamos perdido un mensaje importante, pero gracias al reloj reaccionamos a tiempo. Naturalmente, un reloj inteligente también es muy cómodo para las actividades deportivas.

Las notificaciones de mensajería y aplicaciones importantes pueden consultarse rápida y fácilmente sin tener que sacar el teléfono de algún sitio. Si eres jugador, siempre podrás seguir las subidas y bajadas de tu saldo en el reloj si configuras correctamente la recepción de notificaciones de sitios y apps de juego. Te recomendamos que te registres y pruebes suerte en https://1win.com.mx

Ventajas de los gadgets inteligentes

Antes de comprar un reloj inteligente, tienes que decidir qué tipo de reloj inteligente quieres. Y esto dependerá en gran medida del teléfono que utilices o pienses utilizar en un futuro próximo. Si eres usuario de Android y piensas mantenerte fiel a él, te conviene el Wear OS. Si usas un iPhone, cómprate un Apple Watch, por supuesto. El Wear OS se integra mejor con Android, el Apple Watch está diseñado pensando en el iPhone.

Ahora que tenemos eso resuelto, veamos primero los pros de tener un reloj inteligente. 

#1. Acceder/leer notificaciones sin desbloquear el teléfono

Si recibes muchos mensajes, correos electrónicos, mensajes de texto y similares, tener que sacar el teléfono y desbloquearlo cada cinco minutos es simplemente agotador. Sobre todo cuando el 80% de las notificaciones no requieren respuesta. Para cosas así, un reloj inteligente es sin duda una bendición. Puede mostrar eficazmente todos sus mensajes y alertas en su muñeca, de modo que sólo tiene que sacar el teléfono y desbloquearlo en cuanto surja algo importante. Así ahorras tiempo y te aseguras de no estar constantemente toqueteando el teléfono.

#2. Seguimiento del estado físico

Si haces ejercicio con regularidad, un reloj inteligente es genial. No necesariamente, pero sí muy recomendable. Con un reloj inteligente puedes hacer un seguimiento de tu entrenamiento, pausar la música, saltar pistas y controlar todos los entrenamientos desde tu muñeca. Todos los datos del entrenamiento se envían a una aplicación del teléfono. Google Fit o Apple Watch realizarán un seguimiento de las calorías, te dirán cuántas calorías has quemado durante tu entrenamiento y te lo mostrarán todo en gráficos y visuales fáciles de entender. La monitorización de la frecuencia cardiaca es un gran añadido, ya que te proporciona datos más detallados sobre tus entrenamientos.

#3. Controle su pulso

A medida que envejece o si no está en buena forma, es aconsejable controlar su frecuencia cardiaca y su frecuencia cardiaca en reposo. En la mayoría de los casos, su pulso será perfectamente normal. Pero si hay alguna alteración o es constantemente alta, tu reloj inteligente lo detectará y podrás pedir cita con tu médico. Esta ventaja también es de gran ayuda durante el entrenamiento cardiovascular. Te permite ver rápidamente cuál es tu frecuencia cardíaca y te ayuda a decidir en el momento si debes aumentar o disminuir la carga de trabajo.

#4. Google Assistant y/o Siri en tu muñeca

Si utilizas Google Assistant o Siri (o Bixby), te alegrará saber que los relojes inteligentes que funcionan con las plataformas wearables de Google o Apple se sincronizan con Google Assistant y Siri. Apple utiliza Siri y los dispositivos Wear OS utilizan Google Assistant. Con estos asistentes digitales en tu muñeca, ya no necesitas tu teléfono cuando corres o conduces. Puedes pedirle al asistente digital dentro de tu reloj que haga una tarea: reproducir un álbum en particular, enviar un texto, leer un correo electrónico y más, por ejemplo. Si tienes dispositivos inteligentes en casa, también puedes interactuar con ellos a través de tu reloj inteligente.

#5. Pagar artículos con un reloj inteligente

Los smartwatches basados en Apple Watch y Wear OS, así como los dispositivos wearables basados en Tizen de Samsung, vienen todos con pagos móviles a través de NFC integrado. Esto significa que si tienes Apple Pay o Google Pay, puedes pagar compras en tiendas usando tu reloj inteligente.

#6. Usarás menos tu teléfono

Como puedes entender de lo anterior, uno de los beneficios de usar un reloj inteligente es que usarás menos tu teléfono. Con un reloj inteligente, puedes escuchar música, responder llamadas y mensajes de texto, realizar un seguimiento de tu actividad y pagar bienes y servicios. Imagina cuántas cosas requieren que saques tu teléfono del bolsillo y lo desbloquees. Ahora imagine no tener que hacerlo.

¿Cuáles son las desventajas de tener un reloj inteligente?

Vale, ya hemos visto las ventajas de tener un reloj inteligente. Pero, ¿qué hay de los inconvenientes? ¿Cuáles son los inconvenientes de tener un reloj inteligente?

#1. Coste

De hecho, el coste de un reloj inteligente te hace pensar unas cuantas veces más, ¿realmente hay necesidad de tener uno? No se puede comprar un buen reloj por menos de 100 euros, y uno realmente bueno por 200 euros. Y en términos económicos, los relojes inteligentes no pueden considerarse una necesidad, sino más bien un lujo.

#2. Duración de la batería

Los relojes inteligentes son pequeños. Están diseñados para caber en la muñeca, por lo que no cabe una batería grande en ellos. Por esta razón, la duración de la batería es un problema para la mayoría de los smartwatches más populares. 

Conclusión

Compara los pros y los contras y analiza con sensatez la compra de un gadget como un reloj inteligente. Si realmente crees que es un accesorio importante para ti, cómpralo y no dudes en tu elección. En cualquier caso, decidas lo que decidas, acertarás. Mucha suerte!

Deja un comentario