En el último capítulo de Mujeres y Hombres y Viceversa, Pascual, el que era tronista junto con Fede, ha decidido abandonar el trono debido a las constantes discusiones entre sus pretendientas. Pascual ha asegurado entre lágrimas que no puede más y al final del programa ha anunciado su marcha.
Las discusiones entre las pretendientas de Pascual
Rocío ya estaba pensando en irse por la difusión que ha tenido un vídeo casero enviado a su ex pareja, al ser ahora una persona expuesta al público. Pero además cada pretendienta acusaba por donde podía. También le reprocharon que había dicho que Pascual besaba mal. Y por último la han acusado de pedir el teléfono al tronista para intercambiar fotos subidas de tono. Ante todo esto Rocío salió del plató llorando. Entonces los ganchos han recriminado a Mireia, la que ha destapado las confidencias, de ganarse la confianza de sus compañeras para después apuñalarlas por la espalda.
Rocío vuelve histérica
Rocío ha vuelto a entrar al plató a grito pelado, acusando a sus compañeras de tener un complot para echarla del programa. Ella y Mireia han discutido enérgicamente. Y las discusiones se han trasladado a todas las pretendientas, hasta que el plató se ha convertido en un caos.
Pascual, hundido, decide abandonar el trono
Ante todo lo ocurrido Pascual ha negado repetidas veces y finalmente ha salido del plató. Sus pretendientas han salido a buscarle y entonces ha regresado para confesar que ya no puede más y abandona el trono. Entre lágrimas ha declarado que él llegó con unas expectativas y no las está cumpliendo. Él no quiere fama, ni trono, sólo buscaba el amor de forma natural, pero ante todo el despropósito que se está viviendo ha perdido la ilusión y lo mejor es que desista.
No hay forma de convencerlo para que siga
Ha entrado una nueva pretendienta, los ganchos le han animado para que las eche a todas y conozca nuevas. Además todos los presentes han declarado que quieren que se quede y son sus pretendientas las que no deberían estar ahí. Todos a una han “suplicado” a Pascual que se quedara, porque realmente él más que nadie merece el trono. Sin embargo la decisión de Pascual estaba tomada. Se ha quedado hasta el final del programa y al terminar, en lugar de elegir citas, ha confirmado que abandona el trono.