Mula

Mula es la última película Clint Eastwood, que se encarga tanto de la dirección como de ser el actor protagonista. A sus 89 años sigue haciendo contribuciones históricas al cine, demostrando la bestia cinéfila que es. Estamos ante otra obra de arte, sólo al alcance de un maestro. Un drama familiar que bordea la tragedia y está magistralmente ambientado en hechos reales.

Créditos

  • Título original: The Mule
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 116 minutos
  • Género: Drama, familia, vejez, basado en hechos reales, drogas
  • Director: Clint Eastwood
  • Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Dianne Wiest, Michael Peña, Taissa Farmiga, Ignacio Serricchio, Diego Cataño, Alison Eastwood, Andy García, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Jill Flint, Clifton Collins Jr., Manny Montana, Noel Gugliemi, Loren Dean, Victor Rasuk, Katie Gill, Daniel Moncada, Devon Ogden, Ashani Roberts, Joe Knezevich, Lee Coc, Rey Hernandez, Derek Russo

Argumento de Mula

Un hombre mayor, de 90 años, vive una situación difícil en su vida. Su negocio ha quebrado por culpa de Internet y se ve embargado. Además, la situación con su familia es bastante mal, por lo que cuando se le ofrece la oportunidad de un nuevo trabajo, la toma. El problema es que el nuevo trabajo consiste en llevar un cargamento de droga de un punto a otro. Él ha estado toda su vida conduciendo y jamás ha tenido ni una multa. Por eso el trabajo lo ve fácil para alguien con la experiencia de él, a pesar de los riesgos evidentes.

Crítica de la película Mula

Primero hay que dejar claro que aunque es una excelente película, no entra entre las mejores del gran Clint Eastwood. Es difícil que una nueva película de este actor y director pueda considerarse de lo mejor de carrera, ya que toda su obra es una maravilla. Incluso muchos críticos podrían verse decepcionados, porque si se trata de Clint, todavía debería ser mejor. Aun así es una obra que absorbe desde el primer momento. Tiene secuencias muy divertidas, pero lo mejor de todo es el tono frío y dramático con el que se cuenta un hecho real.

Mula

Se masca la tragedia, pero ésta no llega debido a la personalidad del personaje que interpreta Eastwood. Resulta interesante a pesar del ritmo lento, sobretodo por ese personaje que llena toda la pantalla. Un abuelo conservador desbordado por el mundo moderno donde vivimos… pero se adapta gracias a su experiencia. Y entre todo el infortunio y los cambios que debe afrontar, hay una reconversión: recuperar el favor de su familia. En definitiva, una película que recomendamos.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *