MPEG Streamclip

MPEG Streamclip es una aplicación gratuita y en Español para Windows y MAC. Se trata de un potente editor, conversor y visualizador de vídeos. Conocido como otra “Navaja Suiza”, es una fenomenal herramienta para complementar otras y así poder hacer virguerías en tus trabajos.

Utilizo MPEG Streamclip para editar vídeos

Me permite cortar escenas que no deseo que aparezcan, cambiar el formato y extraer el audio de una forma muy sencilla. Genial para preparar vídeos que luego se enlazan en proyectos de iMovie. Para cortar simplemente debes seleccionar el fragmento que no quieres que aparezca con Edición, Marcar In y Marcar Out, y luego cortar. Si te has equivocado puedes darle a Edición, Deshacer y te volverá al paso anterior. En caso de que lo que quieres es cambiar el formato, vas a Archivo, Exportar al formato que te interese. Si no te aparece el formato que quieres, puedes darle a Exportar a otros formatos donde tienes más variedad donde elegir. También puedes darle a Archivo, Exportar sonido para extraer el sonido en el formato que quieras.

Formatos

Los formatos que soporta son QuickTime, DV, AVI, MPEG-4, VOB, 3G para Windows Media, Apple TV… para vídeo y AIFF, MP4 ACC o MP2 para sonido. Todo ello con muchas opciones entre las que destacan las grandes variantes de calidad, incluida la alta calidad por supuesto. Profundizando un poco vemos como tiene la opción de exportar imagen, sería Archivo, Exportar fotograma. Ahí puedes elegir entre JPG, PNG o TIFF, el tamaño, incluso ajustar la imagen para que aparezca con mayor o menor iluminación entre otras cosas. En fin, una completa aplicación que te permitirá modificar tus videos de forma rápida y gratuita.

Experiencia personal

Personalmente me gusta mucho porque las opciones básicas son realmente muy sencillas de realizar, mientras que con un poco de dedicación también se podrían hacer operaciones más complejas. Puedes descargar la aplicación desde la página oficial del fabricante: Squared 5. Seguiré hablando sobre las aplicaciones que utilizo. ¡Saludos!

Deja un comentario