Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Mortal Engines

Mortal Engines

Mortal Engines es una película dirigida por Christian Rivers. Estamos ante una distopía, ambientada miles de años después de un cataclismo. La humanidad se ha vuelto a adaptar, construyendo urbes gigantes que se mueven buscando pueblos pequeños que absorber.

Créditos

  • Título original: Mortal Engines
  • Título alternativo: Máquinas mortales
  • Año: 2018
  • País: Nueva Zelanda
  • Duración: 128 minutos
  • Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (novela: Philip Reeve)
  • Director: Christian Rivers
  • Reparto: Hugo Weaving, Robert Sheehan, Hera Hilmar, Leila George, Jihae, Ronan Raftery, Patrick Malahide, Frankie Adams, Stephen Lang, Joel Tobeck, Colin Salmon, Caren Pistorius, Mark Mitchinson, Stephen Ure, Andrew Lees, Calum Gittins, Nathaniel Lees, Regé-Jean Page, Mark Hadlow, Sarah Peirse, Menik Gooneratne

Argumento de Mortal Engines

Estamos ante una película en la que ha trabajado Peter Jackson en el guión. Una utopía de fantasía, ambientada en un mundo futuro tras un cataclismo colosal. La civilización se ha adaptado a su nuevo hogar, construyendo gigantescas urbes en constante movimiento. Estas ciudades futuristas buscan absorber pequeño pueblos para quedarse con sus recursos.

En las entrañas de las urbes de fantasía, hay una persona con oscuras intenciones. Sin embargo dos jóvenes de mundos completamente distintos, lucharán y pondrán en juego sus vidas, para cambiar el curso de la historia. Pues han descubierto sus terribles planes y son los únicos que los podrán detener.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mortal Engines

Review de Mortal Engines

Aunque la crítica no ha sido muy benevolente. Consideran que tiene muchas escenas de relleno, el guión se pierde liándose en exceso y le cuesta arrancar. Sin embargo personalmente me ha gustado mucho. Es cierto que le cuesta desvelar su trama, pero una vez lo hace la obra gana enteros. Los efectos especiales son muy buenos. Las urbes en movimiento tal vez parezcan un montón de casas apiñadas sobre un tanque inmenso. Pero en esencia siento que Mortal Engines tiene alma. Hay robots mitad espectros, una niña salvaje, un villano propio de Marvel… Pero aun así en conjunto funcionan. Cada uno en su rol, encajan a la perfección en la historia.

Buena película… pero no espectacular

El argumento peca de sencillo y previsible. La banda sonora está muy bien conseguida, pero necesitaría ser más épica. Los personajes están correctos, pero no son famosos, ni futuras estrellas. La producción sí está a la altura. Peor hay que reconocer que si Mortal Engines esperaba ser la nueva saga fantástica de Peter Jackson, se ha quedado lejos. Se queda en una aceptable aventura de ciencia ficción futurista, pensada para un publico juvenil. Tal vez con un poco más de fuerza y mimo, habría podido destacar como la película del año.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email