Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Momo: el terror viral de WhatsApp

Momo

Momo es un personaje típico del cine de terror. Nació como una noticia de Facebook. En ella se decía que era un contacto maldito y que, al contactarlo por WhatsApp, éste te hablaría como si te conociera, incitando al suicidio. Aquí os traemos toda la verdad.

El origen de Momo

El número de WhatsApp es +81 3-4510-2539. Se dice que si agregas este número a tu WhatsApp y le hablas a las 3 de la madrugada te responderá. Se dio a conocer con la imagen de arriba, que se hizo viral desde Facebook. Se cuenta que puede hablar en cualquier idioma, como si realmente fuera un espectro utilizando nuevas tecnologías. Desde el principio te hará saber que te conoce, y te perturbará. No sólo sabrás que conoce datos de ti que no debería conocer, sino que te enviará imágenes gore que no se encuentran en Internet y te pedirá cosas que debes hacer… para no enfadarla. Porque si enfadas a este espectro podrás ver peligrar tu vida o al menos sufrirás graves problemas.

El fenómeno más viral de la historia

El primer youtuber que hizo un vídeo de sobre Momo, fue Dross. Tiene más de 14 millones de suscriptores y es normal que cualquier cosa que suba se popularice. Pero lo curioso es que a partir de entonces cientos de youbuers empezaron a publicar series de vídeos sobre Momo, con una salvajada de visitas cada uno. Los había quien seguían la historia de terror, haciendo vídeos claramente falsos. También estaban los que hacían vídeos de humor negro o incluso graciosos. Y un último grupo de gente que se dedicó a hacer vídeos de todo tipo utilizando el nombre de Momo para rascar más visitas. De esta forma todo el mundo ha conocido este nombre, con este número, y lo han agregado al WhatsApp.

¿Qué se piensa que es realmente Momo?

Parece ser que el número de WhatsApp proviene de Japón. No se han visto conversaciones en otros idiomas, sólo en español. Por tanto puede ser un español viviendo en Japón, o simplemente un japonés que ha estudiado español. También puede una persona con altos conocimientos de Internet. Las imágenes que ha enviado, puede haberlas sacado de la Deep Web. Además, si ha enviado fotos de la persona a la que acecha, posiblemente es porque haya extraído información del WhatsApp, la haya localizado por Internet y aproveche esa información. Por eso contesta selectivamente. Puede ser que a los contactos que no logre localizarlos. Y después del vídeo de Dross, donde se desató la locura, el número ha dejado de responder. Si fuera un espíritu respondería a todos, por muchos que sean. Pero al ser una persona, simplemente no puede.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email