Mitos de la masturbación

La masturbación es una actividad que se practica más de lo que se piensa. Es una actividad sexual saludable y normal, y sus efectos secundarios son pocos. Sin embargo, aún existen rumores o información falsa acerca de esto. Así que te mencionamos los mitos de la masturbación, para que estés al tanto.

La infertilidad se ve afectada negativamente

Esto es falso, así lo aseguran los doctores. No existe evidencia científica que demuestre que la fertilidad se afecte negativamente. De hecho, la función del sexo es la superviviencia del hombre como especia. En este sentido, no es posible que a medida que más se masturbe menos infertilidad se tenga. Cuando se está intentando ser padre, se recomienda la práctica frecuente de la masturbación. Entre otras cosas, esto ayuda a renovar el esperma, expulsión adecuada, fluida que mantiene las vías y conductos limpios.

Disminuye el placer sexual en pareja

Este es uno de los mitos de la masturbación más común. No existe respuesta exacta porque muchos factores intervienen. La forma en como se masturbe influye tanto en la respuesta orgásmica, eyaculatoria y en la sensibilidad de quien lo practica. Tanto hombres como mujeres después de eyacular o tener un orgasmo, se encuentran sensibles y necesitan un tiempo para ser tocados de nuevo. Pero en cuanto a si disminuye el placer, no tanto. Al final de cuentas, la masturbación permite conocer mejor el cuerpo, permitiendo que la pareja potencie sus relaciones.

Reduce infecciones urinarias

Los expertos señalan que científicamente no existe evidencia que demuestre esto. Aunque de alguna forma si ayuda a eliminar o prevenir bacterias que se alojan en las zonas urinarias. Por ejemplo, en el caso de la mujer, se logra a medida que se expulsan fluidos, mucosidades y se mueven las paredes vaginales. En los hombres, la continua expulsión de semen también ayuda a que no se acumulen bacterias en esa zona.

Reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata

De los mitos de la masturbación este es el más importante, porque es verdad. En los últimos años hemos visto que diversas revisiones científicas lo han afirmado. Señalan que eyacular entre 2 y 4 veces a la semana puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Provoca repercusiones en la piel

Esta práctica sí tiene repercusiones en la piel, pero no son negativas. Al contrario, como el cuerpo se relaja, los vasos sanguíneos se dilatan aumentando el riego sanguíneo. Esto mejora la piel y su oxigenación.

Si deseas comprobar todo esto, desmentir o comprobar los mitos de la masturbación, existen artículos que te pueden ayudar para que practiques la masturbación solo o en pareja. Algunos son el Pene Anillo vibrador y clítoris estimulador (https://deseor.com/collections/pareja-1/products/yl-a33005) , hecho con silicón médico y cuya intensidad y vibración son variados y ajustables. De igual forma, el Minivibrador Consolador Huevo Bala, que es resistente al agua, trabaja con control remoto y proporciona 10 modos de vibración.

Deja un comentario