Saltar al contenido

Minority Report – Ciencia ficción con Tom Cruise y Steven Spielberg

Minority Report

Minority Report es una de las mejores películas de ciencia ficción. Y no podía ser de otra forma con Steven Spielberg en la dirección y Tom Cruise de protagonista, además de adaptar un relato corto de Philip K. Dick. En el futuro un grupo de élite detiene a criminales antes de cometer el crimen

Créditos de Minority Report

  • Título original: Minority ReportMinority Report
  • Año: 2002
  • Duración: 144 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Steven Spielberg
  • Guión: Scott Frank y Jon Cohen sobre el relato corto de Philip K. Dick
  • Reparto: Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max Von Sydow, Tim Blake Nelson, Kathryn Morris, Peter Stormare, Steve Harris, Neal McDonough, Patrick Kilpatrick, Jessica Capshaw, Meredith Monroe
  • Género: Ciencia ficción, thriller, acción, intriga, distopía
  • Puntuación: 6,9 puntos

Argumento de Minority Report

En el futuro Washington es una ciudad donde en los últimos años no hay asesinatos. Esto es gracias a una unidad de élite Precrime que utiliza tecnología psíquica para detener a los futuros criminales justo antes de cometer un crimen. El jefe de la unidad de élite es John Anderton (Tom Cruise), una persona atormentada por su pasado, ya que su hijo murió antes de que fuera fundada Precrime.

Mi opinión de Minority Report

Me ha parecido una película de ciencia ficción impresionante. No sólo el planteamiento me ha parecido original, sino que todo el desarrollo (con sus giros de guión), me ha parecido algo sencillamente fantástico. Pero lo mejor de todo es que estás pegado a la pantalla durante las 2 horas que dura, deseando conocer el final porque no es nada predecible. Pero además tiene un final épico, a la altura de la gran obra. Tiene sus altibajos: momentos de mucha acción, investigación, suspense, humor, terror… Y tal vez se eche en falta continuidad en el género, pero tal vez la mezcla es lo que hace Minority Report una excelente obra.

Minority Report

La crítica de Minority Report

Thriller futurista a mitad camino del buen suspense y la mejor distopía. El inicio es espectacular, mostrando un argumento muy interesante. Tal vez el mayor fallo sea que el desarrollo está un paso por detrás de su intro, pero aun así ralla a un buen nivel. La narración es excelente -de Steven Spielberg, a pesar de sus explicaciones inverosímiles, pero a pesar de ello se entiende a la perfección y se sigue con interés. Todo cuanto se explica acaba resolviéndose, de forma que no quedan hilos sueltos. La estética es futurista, impresionante. Esas pantallas flotando por todos los escenarios causan una ambientación impresionante. La puesta en escena es sencillamente espectacular. Mención especial a Tom Cruise, manteniendo la tensión del espectador en todo momento. Espectáculo visual con moraleja…

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+