Saltar al contenido

Million Dollar Baby – Extraordinario drama íntimo

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby, también conocida como Golpes del destino, es una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. También aparecen Hilary Swank y Morgan Freeman. Un extraordinario drama íntimo sobre la fe, la redención y el boxeo. Una obra de arte impecable. Muy emotiva.

Créditos de Million Dollar Baby

  • Título original: Million Dollar Baby
  • Año: 2004
  • Duración: 132 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Clint Eastwood
  • Guión: Paul Haggis sobre un relato corto de F.X. O’Toole)
  • Reparto: Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman, Anthony Mackie, Jay Baruchel, Mike Colter, Lucia Rijker, Brian O’Byrne, Margo Martindale, Riki Lindhome
  • Productora: Warner Bros
  • Género: Drama, boxeo
  • Puntuación: 8 puntos

Argumento de Million Dollar Baby

Frankie (Clint Eastwood) es un entrenador que ha preparado a los mejores boxeadores y ahora trabaja en un gimnasio junto a Scrap (Morgan Freeman), un ex boxeador al que entrenó. Desde hace años Frankie se refugia en la religión por un suceso que le atormenta. Un día entra en su gimnasio un chica, Maggie (Hilary Swank) que quiere ser entrada por él. Pero Frankie no quiere entrenarla aludiendo a que no entrena a chicas. Sin embargo ella no se rinde y sigue entrenándose en solitario hasta que empieza a recibir ayuda.

Mi opinión sobre Million Dollar Baby

¿Qué decir? Me he quedado sin palabras. Mi corazón aun late de emoción. Estamos ante una magistral película, tanto que me atrevería a decir que es una obra de arte. Con Million Dollar Baby tenemos una historia original, un drama íntimo que envuelve a 3 persones y un desenlace que sorprenderá. Las más de hora y media para nada se hacen aburridas. Y, lo mejor de todo, te hace replantearte el sentido de la vida. Desde luego a mí me ha emocionado. Guardé el recuerdo de esta obra en mi memoria, y aun me pregunto si realmente acaba bien o acaba mal.

million-dollar-baby

La crítica de Million Dollar Baby

Million Dollar Baby es una de esas películas que no deja indiferente a nadie. Con un presupuesto de 30 millones de dólares ganó 4 Premios Óscar y 2 Globos de Oro. La historia está ambientada en Los Ángeles Clint Eastwood nos propone un viaje por los sentimientos humanos como el amor, el esfuerzo, la compasión, la amistad, redención… Million Dollar Baby no es una obra superficial, ni mucho menos, sólo sumergiéndonos en el fondo descubriremos su verdadero valor. Pues esta obra de arte explora el alma humana, desde los rincones más escondidos donde cada uno tiene esos sueños que sólo él creé. Y no es por la forma de contar la historia (que está genial), es por la forma de unir dos personas, hasta el punto de dejarlo todo. Million Dollar Baby habla de los sueños que se pueden hacer realidad, de que hay que vivir por conseguir lo que quieres (aunque te vaya la vida en ello) y que alguna vez las amistades pueden ser eternas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+