Saltar al contenido

Milenio 3

Milenio 3 es un programa de radio que se emite en la cadena SER los sábados de 1:30 a 4:00 de la madrugada. Pero si te parece una hora un poco intempestiva para escuchar la radio, puedes escuchar los podcast que hacen gratuitamente.

El programa trata temas de misterio y del mundo desconocido, aunque también se sumergen concretamente en lo paranormal, sucesos extraños, historia, leyendas, enigmas, hasta ciencia… Ha cosechado una audiencia media de 528.00 seguidores, líder de su franja horaria, y alcanzó un récord histórico de 750.000 oyentes en la madrugada del domingo. Actualmente se encuentra en al 12ª temporada de emisión en antena. Anteriormente se emitía los viernes y sábados pero desde que comenzó Cuarto Milenio en CUATRO, se ha reducido a un sólo día semanal. El equipo está formado por Iker Jiménez como presentador y director. Es acompañado por su esposa y co-presentadora Carmen Porter. También les acompañan Javier Sierra en forma de colaborador especial, junto con José María del Río como la voz de las narraciones y las dramatizaciones, Santiago Camacho y un sinfín de colaboradores.

Muchos han criticado al programa de que ha recurrido al engaño en numerosas ocasiones para conseguir más impacto sobre sus seguidores. Así fue el caso del Alerta Ovni del 25 de Junio, donde aseguraron que un famoso divulgador científico había confirmado su asistencia para atraer a investigadores a lo que denominaron una noche de observación astrológica. También aseguraron la colaboración de centros que nada tuvieron que ver. Sin embargo, en realidad fue un montaje que muchos denunciaron pero que la cadena SER supo arreglárselas para salir impune del entuerto.

Pero al margen de críticas, para mí Milenio 3 es un gran programa de radio para sumergirte en el misterio paranormal de Iker Jiménez, un gran periodista al que me gusta escuchar aunque el tema que trate no me convenza. Cuando hablaron del terremoto en Japón de 2011, el 11-S, el 11-M, del terremoto en Lorca o cualquier suceso de gravedad, disfruté muchísimo escuchando el Podcasts porque te dan detalles que ninguna otra forma de comunicación te la da. ¿Puede que no todo sea verdad? No lo sé, pero realmente me da igual. Lo importante es que me hace emocionar, sentir terror, respecto, admiración… y si esto lo haces a la hora de emisión del programa, con las luces apagadas y los cascos puestos, las sensaciones se intensifican. Y si algo te impacta puedes contrastarlo en Google, porque para algo tenemos este fantástico buscador y nuestros cerebros para pensar, pero si no lo escuchas no te aportará la información necesaria para tener inquietudes. Inquietudes… la mejor forma de aprender.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+