Midsommar

Midsommar, es una de las mejores películas de 2019, o al menos del género de terror. Fue realizada por Ari Aster. Es una colaboración estadounidense y sueca. Esta protagonizada por Florence Pugh y Jack Reynor. Es una película que toca diversos temas bastante delicados, como la religión y las relaciones de pareja, mezcladas de una forma muy convincente para que estén en la misma película. Es una de las pocas producciones que ha resaltado estando en un género dentro del terror, porque las películas de terror, el 80% son muy malas o tienen una historia muy pobre en argumentos creíbles, pero Midsommar resalta por eso. En esta oportunidad, hablaremos de ella.

Créditos

  • Título: Midsommar
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 145 minutos
  • Género: Terror, intriga, drama
  • Director: Ari Aster
  • Reparto: Florence Pugh, Will Poulter, Jack Reynor, Vilhelm Blomgren, William Jackson Harper, Archie Madekwe, Ellora Torchia, Lars Väringer, Anna Åström, Julia Ragnarsson, Anki Larsson, Katarina Weidhagen van Hal, Isabelle Grill

El argumento principal

La película cuenta durante las primeras escenas la historia de Dani Ardor. Se ve desde un principio que es una estudiante de psicología traumatizada. Tiene una hermana con tendencia suicidas, pero llega muy lejos esta vez matando también a sus propios padres con el gas del auto, junto con ella enchufada una manguera. Podemos ver una escena bastante fuerte, en donde ella aparece conectada a un tubo que sale del tubo de escape del coche, ahogada y vomitada sobre sí misma.

Aparte de eso, Dani, tiene un novio que no la quiere pero no se sabe como decírselo, y este decide hacer un viaje hacia Suecia a una colonia de uno de los amigos de la universidad para pasarla bien. Christian, el novio de Dani, no quería llevarla para el viaje porque el quería tener sexo y beber a lo loco, ya que era un viaje con sus amigos de la universidad mientras buscaban inspiración para su proyecto que andan escribiendo.

Al avanzar en la película, Dani hace el viaje con Christian, después de que sus amigos le dijeran que no. Incluso le recomendaron que la dejara. Eso hace que los amigos la rechacen, sin embargo la aceptan por obligación y emprenden el viaje de todas maneras con ella y Chirstian.

Midsommar

Lo atrapante de la historia y el tecnicismo

Lo mejor de la historia, es cuando el grupo llega a la parte aislada de Suecia, donde los recibe un culto de dioses antiguos. Que uno de los amigos pertenecía desde siempre y poco a poco van muriendo, excepto Dani que se vuelve reina de la primavera de ese lugar. Al parecer, la clave para no morir en ese lugar era simplemente ser fuerte de alma, no quebrantar las reglas y respetar a los dioses. Finalmente, este lugar se convirtió en la nueva familia de Dani. Algo que parecía haber estado escrito.

Algo que también hay que mencionar son que los tiros de cámara y los tiros de encuadre son de lo mejor, usan bastante filtros para que la película no se vea quemada, ya que el filme esta realizado en una luz bastante fuerte. El director supo atrapar la atención del publico no con saltos de sustos convencional, sino con el suspenso de la historia.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *