Mensajes – Aplicación nativa de MAC

Mensajes, o también conocida como iMessage, es una aplicación nativa de MAC. Sirve para chatear con los contactos de tus cuentas en una única ventana. También se puede configurar para que aparezcan los mensajes como una notificación del sistema.

Características

Mensajes o iMessage es una aplicación de MAC disponible para ordenadores, tablets y móviles. Se trata de un cliente de mensajería instantánea de Apple, que sustituyó al antigo iChat. En los iPhone esta aplicación se comporta como WhatsApp, permitiendo añadir mensajes gratuitos a destinatarios que utilicen esta aplicación mediante un teléfono.

Añade cuentas a Mensajes

Lo primero que tienes que hacer para poder chatear con tus contactos es añadir tus cuentas. Mensajes permite añadir cuentas de Google, Yahoo, Aol… Estas son las principales, pero también es posible añadir cuentas como de Facebook por ejemplo. Para ello lo que tenéis que hacer es abrir la aplicación, darle a preferencias y en la segunda pestaña tenéis cuentas. Si la cuenta que queréis añadir, como por ejemplo el chat de Gmail, está entre las tres mencionadas arriba al pinchar en el más se os facilita añadirlas. Sino hay que darle a otra cuenta de mensajes, elegís entre AIM, Google Talk, Jabber y Yahoo! Si queréis añadir Facebook por ejemplo, tenéis que pinchar en Jabber, en nombre de cuenta tenéis que poner vuestra dirección. Ejemplo: [email protected]. En contraseña tienes que poner tu contraseña de Facebook. Por último le das a crear. Entonces aparecerán tus contactos en Mensajes.

Responder mensajes desde el centro de notificaciones

Para responder mensajes desde el centro de notificaciones tienes que irte a la manzana, preferencias del sistema, centro de notificaciones y buscas la aplicación Mensajes. En estilo de alertas pones Alertas para que las notificaciones se mantengan en la esquina superior derecha de tu pantalla. Entonces cuando recibas un mensaje aparecerá un botón, debajo de cerrar, con responder. Al pinchar en responder podrás responder desde ahí, sin dejar de hacer lo q estés haciendo. Es muy cómodo para no estar pendiente del chat de Facebook por ejemplo, pero recibir notificaciones automáticamente con cada nuevo mensaje, responder en un solo click y después que el ordenador se quede tal y como lo tenías antes. Esta es la única forma de conseguir hacer esto último, ya que existen otras aplicaciones como Adium que permiten añadir más cuentas, como IRC, Twitter, Skype… Pero no se pueden responder directamente desde el centro de notificaciones.

Deja un comentario