Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Menéame: portal donde compartir noticias

Menéame.net es un portal de Internet dedicado a compartir noticias. La diferencia entre esta web y un periódico convencional es la de que las noticias que aparecen en portada están ahí porque han recibido mayor número de votos.

La difusión de Menéame

Se ha extendido el dicho de que si no estás en Internet no existes. Internet lo abarca todo. Ahora, con la difusión de Menéame, si no apareces ahí, tampoco existes. Reciben cerca de mil envíos diarios que deben de ser controlados para que todos tengan las mismas oportunidades de salir en portada. Y merece la pena porque cuenta con más de 200.000 visitas diarias, de las cuales unos 20.000 ya registradas.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

La historia

Menéame se inspiró en Digg, ambas web tratan de difundir noticas aunque con muchas diferencias tanto técnicas como de uso. Menéame comenzó en el 2005 como una iniciativa de Ricardo Galli y Benjamí Villoslada. Ambos, junto a un equipo de colaboradores, trataron de darle a blogosfera hispana una herramienta similar a la que ofrece Digg en Estados Unidos, pero con software libre. Al principio, como todos los proyectos, la web era rudimentaria. Poco a poco se fueron añadiendo cosas, como el Karma, o la cola de descartadas (lugar donde iban las noticias votadas negativamente). Muchos trataron de crear sus propias webs con el código que ofrecieron y fueron denominados por la comunidad Menéame como «clones». En 2006 la web comenzó a ser muy popular y apareció el spam. Entonces se implantó un límite de votos anónimos. También se añadió la posibilidad de editar envíos de otros usuarios con un Karma positivo. Añadieron el sistema de amigos para crear una lista de usuarios con los mismos gustos. Poco después se incorporó metacategorías, un sistema por el cual un usuario puede elegir qué noticas desea ver. Ya en 2008 se cambió el diseño de la web. En 2010 recibió el premio de PC Actual, en la categoría de Proyectos web 2.0 hispanos. Ese mismo año César Rodas se incorporó al proyecto para migrar el código a la versión 4. Actualmente debes visitar la fuente de la noticia para poder votar. Aprovechan la novedad para crear un contador de clips.

meneame-02

Manipulación de noticias

Según la Wikipedia y muchas webs críticas, la mayoría de noticias que aparecen en Menéame están manipuladas por el fundador, Ricardo Galli o usuario «perl», quien sistemáticamente hace votos negativos para que la noticia caiga o, incluso, ha llegado a cambiar titulares que no le parecían adecuados. Según parece, en las normas de Menéame, los titulares se pueden cambiar para que reflejen el contenido del artículo o si lo pide el usuario que lo publica. Además las noticias deben reflejar la realidad (como Wikipedia), por lo que si un artículo distorsiona la realidad puede ser eliminado, independientemente de los votos que haya recibido. Pero claro, eso lo valora el fundador y sus colaboradores, y ellos puedes adaptarlos sin problemas a su política.

En conclusión

Si dispones de un sitio web es muy importante subir un artículo en Menéame porque recibirás cientos de visitas extras. Como todo en esta vida puede tener sus «trampas», pero lo importante es la difusión que tenga, y Menéame tiene mucha. Aunque debes ser listo y publicar más artículos de otros espacios, par que te permitan publicar un artículo propio de vez en cuando.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email