Mejores programas de música españoles

Los mejores programas de música españoles han sido los medios para que las personas conozcan y escuchen sus artistas favoritos actuales y antiguos. La música, por su lado, demuestra las emociones y sentimientos de los individuos, provocando desde múltiples alegrías hasta los despechos más sorprendentes.

Y por supuesto, las televisoras no se han quedado atrás a la hora de brindarles a los televidentes música. Ellos quedaron en la memoria de muchos usuarios y dieron alegría a muchos hogares en cada época.

Música Sí

Msi

Catalogado como uno de los mejores programas de música en España, que se transmitió entre los años 1997 y 2004. Su horario estaba pautado para los sábados en las mañanas y era presentado por Hugo de Campos, Mar Regueras, Sandra Morey y Jennifer Rope. En él se llegaron a presentar grandes artistas y grupos internacionales de gran auge en el momento como los Backstreet Boys.

The Six-Five Special

Mejores programas de música en España

Fue el primer programa en ser exclusivo para el estilo pop y emitido por la BBC. Su nombre se debía a la hora que era trasmitido. La época en la que salió al aire fue la de años 50, específicamente el 16 de febrero de 1957. Su presentación estuvo a cargo de la actriz Josephine Murray y el disc-jockey Pete Murray. Se llegaron a presentar artistas como Gene Vincent, Terry Dene, Petula Clark, entre otros. Contaba con una banda residente que llevaba por nombre: Don Lang and his Frantic Five.

America’s Top Ten

Mejores programas de música en España

Para los años 80 con una duración de media hora, se consideró como uno de los mejores programas de música en España. Una de sus novedades fue la del formato del videoclip. No mostraba actuaciones en directo, pero si daba un resumen de noticias acerca del más sonado de la música pop. Dejó de transmitirse en 1992 cuando llegó MTV.

La edad de Oro

La edad de Oro

Estuvo dirigido por la ya fallecida Paloma Chamorro. Este programa innovó con sus nuevos formatos. Su primera transmisión fue el 17 de mayo de 1983 donde sus protagonistas fueron Kaka de Luxe. El principal ingrediente de este programa lo constituyó la emisión de un concierto en directo y sumado a esto había reportajes y entrevistas ilustrativas. Siempre gozó de un inmenso nivel periodístico e inspiró a toda una generación de jóvenes.

Aplauso

Mejores programas de música en España

La era de los 80 se caracterizó por contar con mejores programas de música españoles, y sobre todo aquellos se dedicaron al estilo pop. Pero uno de los más destacados es Aplauso. Se transmitió desde 1978 hasta 1981, grabado en la sala Joy Eslava. Presentó a muchas figuras artísticas del momento y nunca se olvida la última presentación que hizo Bon Scott, el cantante de AC/DC, semanas antes de su fallecimiento.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario