Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Mejores drones del mercado

Podemos ayudarle a encontrar los mejores drones de cámara para fotografía aérea, y los mejores precios. Vemos los mejores drones del mercado. Hay muchos a tener en cuenta, como por ejemplo el Mavic 2 Zoom, uno de los mejores que existen.

Atrás quedaron los días en que los mejores aviones teledirigidos eran sólo una novedad para los entusiastas del radiocontrol. Hoy en día, capaces de llegar a zonas donde las cámaras normales (incluso los mejores teléfonos con cámara) a menudo no pueden, los mejores aviones teledirigidos con cámara están demostrando ser herramientas increíblemente útiles y creativas para los fotógrafos.

Un avión teledirigido -también conocido como un cuadricóptero o multicóptero- tiene cuatro o más hélices, que proporcionan elevación vertical desde cada esquina, y un procesador a bordo que mantiene la máquina ampliamente nivelada. Para el tamaño de algunos de ellos, son sorprendentemente rápidos y ágiles, lo que se consigue inclinando el zumbido ligeramente de la horizontal, por lo que una pequeña proporción de la energía del puntal se dirige hacia un lado.

En los últimos años se ha producido un aumento de la popularidad de los drones de cámara y, como resultado, han aparecido en el mercado una serie de nuevos modelos. Pero dado que la industria de la fotografía no ha superado por completo al trípode en los 200 años o para los que ha existido, ¿qué retos – y qué recompensas – trae consigo el envío de la cámara por vía aérea? La más obvia es la capacidad de disparar desde cualquier lugar (si las autoridades de aviación lo permiten), obtener cualquier ángulo sobre el tema y añadir revelaciones aéreas ingeniosas a sus vídeos.

Otra manera de conseguir un nuevo ángulo es a través de tu coche, así que echa un vistazo a nuestra lista de las mejores cámaras de carreras también, o para aventuras salvajes y viajes echa un vistazo a las mejores cámaras de acción que puedes comprar ahora mismo.

Cómo elegir el mejor avión teledirigido de cámara para usted

Hay algunas características a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor drone de cámara para usted, especialmente en comparación con la compra de una cámara normal. Es probable que tenga que aceptar un tamaño de sensor más pequeño, y no un lente de zoom; menos vidrio significa menos peso – una compensación vital para el tiempo de vuelo. La vibración también es un gran problema; los apoyos de giro rápido y los movimientos bruscos no son ideales para fotografías fijas o de vídeo. El medio de control es el alcance limitado de Wi-Fi de su teléfono o un controlador independiente que utiliza la frecuencia de radio (pero probablemente también su teléfono para ver el video en vivo).

Además de lo básico, los fabricantes de aviones teledirigidos han intentado combatir automáticamente el riesgo de colisión con los sensores, en parte para ayudarle, pero también para evitar las críticas de los órganos de gobierno, que, como es lógico, están deseosos de evitar un accidente grave. Aunque todavía no es obligatorio registrar un avión teledirigido en el Reino Unido, la normativa sobre propiedad y uso cambiará en noviembre de 2019. Los nuevos pilotos de cualquier avión teledirigido en el Reino Unido deben consultar el Código de Vehículos Teledirigidos antes de tomar el vuelo. Las regulaciones son mucho más estrictas en los EE.UU., cuyos detalles completos se pueden encontrar en el sitio web de la Administración Federal de Aviación.

Mejores drones del mercado

Siga leyendo para ver nuestra selección de los mejores aviones teledirigidos con cámara que el dinero puede comprar, como puede ser el Mavic 2 Pro.

DJI Mavic 2 Zoom

No sólo es portátil, el Mavic 2 Zoom es también un potente kit creativo volador.

Peso: 905g | Dimensiones (plegado): 214×91×84mm | Dimensiones (desplegado): 322×242×84mm | Controlador: Sí | Resolución de vídeo: 4K HDR 30fps | Resolución de la cámara: 12MP (Pro es 20MP) | Duración de la batería: 31 minutos (3850mAh) | Alcance máximo: 8km / 5mi) | Velocidad máxima: 72kph / 44.7mph

El DJI Mavic Pro (2016) cambió la percepción de lo que era posible con los mejores drones de cámara, haciendo posible doblar y llevar una lente de calidad decente sin abollar demasiado el volumen o el peso de su equipaje de mano. Se vendió tan bien que tal vez el atractivo de las imágenes aéreas simples está disminuyendo, algo que el DJI ha intentado combatir con funciones de software. Uno de los más impresionantes (tanto en el modelo Mavic 2 Pro como en el Zoom) es Hyperlapse – un lapso de tiempo aéreo que puede incluir movimiento y que se procesa en momentos a bordo. El modelo Zoom también obtiene un efecto de zoom de muñeca (pregúntale a un friki de película de terror) que es muy divertido.

El fuselaje es bastante robusto para algo que se pliega tan pequeño, pero trae consigo potentes motores y sistemas de control de velocidad, cubiertos por hélices sorprendentemente silenciosas. Esto lo hace casi tan capaz como los drones más pesados en el viento – con una alta velocidad máxima y controles muy sensibles (que pueden ser suavizados para el trabajo cinematográfico). Los sensores omnidireccionales también hacen que sea muy difícil chocar a velocidades normales, e incluso participan en el excelente seguimiento de objetos.

La única desventaja del Mavic 2 es la elección que hay que hacer entre el más caro ‘Pro’ y el ‘Zoom’. El Pro tiene un sensor de imagen de 1 pulgada (20 megapíxeles) en un EFL fijo de 28 mm pero con apertura ajustable, vídeo de 10 bits (HDR) y hasta 12.800 ISO – ideal para atardeceres e imágenes fijas. El Zoom conserva los aún muy decentes 12 megapíxeles de su predecesor, pero tiene un objetivo zoom (24-48mm efl) que es más útil para los efectos cinematográficos. Pronto será posible que DJI los cambie por ti, pero por ahora necesitas saber qué tipo de fotógrafo o cineasta eres.

Loro Anafi

Este dron es ligero, plegable y capaz de girar su cámara de 4K en cualquier lugar.

Peso: 310g | Dimensiones (plegado): 244×67×65mm | Dimensiones (desplegado): 240×175×65mm | Controlador: Sí | Resolución de vídeo: 4K HDR 30fps | Resolución de la cámara: 21MP | Duración de la batería: 25 minutos (2700mAh) | Rango máximo: 4km / 2.5mi) | Velocidad máxima: 55kph / 35mph

Parrot no era realmente un competidor en el espacio de vídeo de gama alta hasta que el Anafi llegó a mediados de 2018, pero definitivamente valió la pena la espera. En lugar de aumentar los precios y el peso con sensores de uso cuestionable (y el poder de procesamiento para manejar sus datos), Parrot deja el negocio de evitar obstáculos en gran medida al cliente. A cambio, sin embargo, han logrado mantener la portabilidad y el precio manejable, ayudado por el hecho de que se incluye un gran estuche de tela dura con cremallera para que puedas disparar casi en cualquier lugar.

Aunque los elementos de fibra de carbono de la carrocería pueden parecer un poco baratos, en realidad se trata de uno de los cuadros mejor construidos del mercado, y muy fácil de manejar gracias al despegue automático, al aterrizaje, al regreso a casa basado en GPS y a un mando plegable excepcionalmente bien construido con una empuñadura de teléfono con bisagra, que parece mucho más fácil de manejar y mucho más lógico que los recientes competidores del DJI.

Mejores drones del mercado

Los únicos inconvenientes son que el cardán sólo funciona con dos ejes, confiando en el software para manejar giros bruscos, lo que sólo funciona bastante bien, y que por alguna razón Parrot cobra extra por las características de la aplicación, como los modos «sígueme» que incluye el DJI. En el lado positivo, ese cardán se puede girar hacia arriba para obtener un ángulo sin obstáculos que la mayoría de los drones no pueden manejar y el sistema incluso cuenta con zoom, algo inaudito en su precio.

DJI Spark

Grabación de vídeo HD auto-drone que puede controlar con gestos de la mano

Peso: 300g | Dimensiones (plegado): 143×143×55mm | Controlador: Resolución de vídeo opcional: 1080p 30fps | Resolución de la cámara: 12MP | Duración de la batería: 16 minutos (mAh) | Rango máximo: 100m | Alcance máximo con controlador: 2km / 1.2mi | Velocidad máxima: 50kph / 31mph

En términos de relación calidad-precio, el Spark es uno de los mejores drones de cámara. Aunque en realidad no se dobla, lo que le confiere una robustez tranquilizadora, las hélices sí lo hacen, por lo que en realidad no son tan robustas. Los videógrafos tienen que conformarse con la Alta Definición «estándar» – 1080p – que es ciertamente más que suficiente para compartir sus hazañas en YouTube. No sólo la calidad es ejemplar, sino también la capacidad de rastrear sujetos funciona bien.

Donde realmente brilló la Spark (especialmente en el lanzamiento, cuando era una verdadera novedad) fue en el reconocimiento de sus gestos. Puedes lanzar el drone desde la palma de tu mano y hacer que capture unas cuantas tomas predefinidas de ti con gestos sencillos. No es perfecto, pero sorprendentemente bueno.

Drones

Por una vez, la tendencia del DJI a hacer la oferta inicial sin más no parece tan frustrante – claramente estás recibiendo mucha tecnología para tu inversión – y es bueno saber que puedes recoger un controlador más tarde si el alcance no es suficiente. Para muchos no lo hará, así que tal vez busque una máquina con el controlador incorporado si puede.

DJI Mavic Air

Si es un avión teledirigido plegable lo que quieres en 2019, este es el mejor.

Peso: 430g | Dimensiones (plegado): 168×83×49mm | Dimensiones (desplegado): 168×184×64mm | Controlador: Sí | Resolución de vídeo: 4K 60fps | Resolución de la cámara: 12MP | Duración de la batería: 21 minutos (2375mAh) | Rango máximo: 10km / 6.2mi) | Velocidad máxima: 68kph / 43mph

El Mavic Air es un logro técnico impresionante, un avión teledirigido increíblemente capaz que, para la mayoría de la gente, parecería ser la única cámara voladora que necesitarían. Con los sensores de distancia delanteros, descendentes y traseros, el dron es capaz de identificar obstáculos y no sólo de advertir al piloto, sino también de trazar un rumbo para evitar, por ejemplo, una pared o un árbol si es necesario.

Toda esta potencia de computación viene con una desventaja. La duración de la batería es de 21 minutos, algo menos en condiciones reales. Desplegar la cosa también es sorprendentemente complicado. Al igual que con otros aviones no tripulados DJI, hay disponible un paquete extra de «fly more» que incluye todo lo que realmente necesitas (funda, baterías de repuesto) pero, por supuesto, es aún más difícil de llevar en la billetera.

El controlador se pliega muy bien (incluso se pueden desatornillar los palos), pero en realidad es un poco complicado, especialmente con el iPhone X, ya que los agarres que mantienen el teléfono en su lugar también dificultan el deslizamiento hacia arriba para activar el teléfono. También es una especie de compromiso poner la pantalla debajo de las manos (los RCs más grandes la ponen por encima), pero la gama es ciertamente impresionante, y la aplicación de DJI incluye algunos efectos geniales.

DJI Phantom 4 Pro V2.0

Evolutivo, no revolucionario, sigue siendo un avión teledirigido de alta gama.

Peso: 1375g | Dimensiones: 350x350xmm | Controlador: Sí | Resolución de vídeo: 4K @ 60fps | Resolución de la cámara: 20MP | Duración de la batería: 25 minutos (5870mAh) | Rango máximo: 7km / 4.1mi) | Velocidad máxima: 72kph / 44.7mph

El Phantom era un producto revolucionario, sus versiones anteriores incluían el primer drone que presentaba una cámara estabilizada con cardán en lugar de requerir que el usuario suministrara la suya propia. Su robusto diseño de la carrocería significa que, si bien ya no es la opción obvia para principiantes o consumidores (para los que los productos plegables ofrecen al menos la misma practicidad), existe una fuerte posibilidad de uso para un profesional ocasional.

Si vas a poner el avión teledirigido en la parte trasera de tu coche, y no te importa que ocupe la mayor parte de una mochila especializada (en lugar de un bolsillo lateral como el Mavic Air), entonces la última actualización del Phantom Pro 4 es muy tentadora. Los accesorios rediseñados para un vuelo más silencioso son definitivamente agradables, y el nuevo sistema de radio OcuSync que hace posible el vídeo de 1080p en los monitores es una ventaja (aunque no funcionará con los controladores más antiguos).

Mejores drones del mercado

Si ya tienes un Phantom Pro 4, entonces hay pocas razones para actualizarlo, para ser honesto – pero definitivamente es un competidor, especialmente si tienes ambiciones fotográficas verdaderamente profesionales.

DJI Inspire 2

El drone de la cámara para comprar cuando la óptica es su prioridad

Peso: 4000g | Dimensiones: 605 mm diagonales | Controlador: Sí | Resolución de vídeo: 5.2k @ 24fps | Resolución de la cámara: 20.8MP | Duración de la batería: 23-27 minutos (batería dual de 4280mAh) | Rango máximo: 7km / 4.1mi) | Velocidad máxima: 94kph / 58mph

El Inspire 1 trajo consigo un diseño asombroso (y obviamente inspirado en los klingons) que mantiene los puntales cómodamente fuera de la mayoría de las tomas, al mismo tiempo que permite un marco grande y estable. Los cementos Inspire 2 tienen una calidad profesional con un casco de magnesio (cuidado al agarrarlo) y mucha redundancia dual para un vuelo más seguro.

Una de esas partes duplicadas es la batería; necesitas ambas para volar y te compran unos 25 minutos de energía dependiendo de la cámara que elijas. Genial, pero un par de baterías de repuesto cuesta £360, y la cámara X4S es comparable a la Phantom. El X5S (al que se puede conectar un objetivo zoom de una cámara Micro 4/3rds) es bastante mejor con su gran sensor de imagen, pero los tiempos de vuelo se reducen, haciendo que el fenomenalmente caro Zenmuse X7 sea más atractivo.

Inspire 2 también tiene un sofisticado sistema de seguimiento de objetos, funcionamiento multiusuario (opcional) y otras funciones profesionales, y no es realmente para uso casual. Sólo carece de redundancia en los motores (seis serían más seguros).

Ryze Tello

Un gran dron que prueba que el tamaño no lo es todo!

Peso: 80g | Dimensiones: 98x93x41 diagonal mm | Controlador: No | Resolución de vídeo: 720p | Resolución de la cámara: 5MP | Duración de la batería: 13 minutos (1100mAh) | Rango máximo: 100m | Velocidad máxima: 29kph / 18mph

Este microdrone – muy por debajo del peso mínimo probable para el registro – proclama con orgullo que es «powered by DJI». Para respaldar esto, no es sólo un poco caro para el tamaño; tiene una gran variedad de características de software y sensores de posicionamiento. Con una calidad de imagen sorprendentemente buena y un ahorro directo al teléfono, podría dar a su canal Instagram una nueva perspectiva.

El precio se ha mantenido bajo; no hay GPS, tienes que cargar la batería dentro del avión a través de USB, y vuelas con tu teléfono (se puede usar una estación de carga y controladores de juego adicionales – Ryze ofrece los suyos propios). Las imágenes se graban directamente en el teléfono, no en una tarjeta de memoria. La cámara está estabilizada sólo en software, pero el vídeo de 720p se ve bien dado el handicap.

Si quieres lucir guay volando, puedes lanzarlo desde tu mano, o incluso lanzarlo al aire. Otros modos le permiten grabar vídeos de 360 grados, y el software incluye algunos movimientos inteligentes dirigidos por deslizamiento. Los pilotos más astutos pueden incluso programarlo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email