Más allá del límite – Mítica serie de misterio

Más allá del límite es una mítica serie de 49 capítulos que se emitió de 1963 a 1965. Se realizó un remake de 1995 a 2002 con 158 capítulos. Cada uno tiene un principio y un final exclusivamente de ciencia ficción, sobre relatos sobrenaturales.

Créditos

  • Título original: The Outer LimitsMás allá del límite
  • Año: 1963 a 1965 y el remake de 1995 a 2002
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 2 temporadas y 49 capítulos – El remake tiene 7 temporadas de 22 capítulos cada uno, a excepción de la 4ª temporada, que tiene 26
  • Creadores: Leslie Stevens y Joseph Stefano
  • Reparto: Robert Duvall, Robert Culp, Dabney Coleman, Martin Landau, Leonard Nimoy y Sally Kellerman
  • Puntuación: 6,7 puntos

Mi opinión

Una de las cosas que más me gustan de Más allá del límite es la intro que tiene. Ya pone nervioso escuchar la voz en off diciendo: “No le pasa nada a su televisor. No intenten ajustar la imagen. Ahora la transmisión está bajo nuestro control. Controlamos lo horizontal y lo vertical. Podemos engañarles con mil canales o expandir una imagen hasta una claridad cristalina. Y aun más. Podemos adaptar su visión a cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Controlaremos todo lo que vean y oigan. Están a punto de experimentar el asombro y el misterio que llegan desde lo más profundo de la mente hasta más allá del límite.” Después, al principio y al final de cada capítulo, el narrador te adentra la historia (y la concluye) de forma enigmática.

Crítica

Posiblemente Más allá del límite sea la mejor serie de relatos cortos de ciencia ficción. Incluso supera a Cuentos asombrosos de Steven Spielberg o Historias desde la cripta. Estamos hablando del remake de 1995, porque la serie de 1963 pasó desapercibida en España, aunque está mejor valorado. Durante una hora los episodios son en su mayoría muy buenos, independientes, centrándose en la ciencia ficción y con el suspense de los relatos sobrenaturales. Es muy posible que películas presentadas posteriormente hayan tomado estas historias como inspiración. Muchos de los actores y directores que trabajan aquí, son famosos. Además la banda sonora es escalofriante, encajando a la perfección con cada historia. En su conjunto engancha, sin importar que pasen los años. Como punto negativo se puede decir que en ocasiones las situaciones son bastante descabelladas y la inesperada resolución, es más descabellada aún. A esto se le suma la calidad de la serie, que es de telefilm. Con todo lo expuesto tenemos un 6,7, ya que gusta a mucha gente por nostalgia.

Deja un comentario