Manchester frente al mar

Manchester frente al mar es una película dramática de 2016. Se describe el dolor y la tristeza, desde el punto de vista de vista más cruel, el de la comedia. Por eso es brillante y excelente. Descubramos esta joya del cine, que tantas nominaciones a premios ha recibido.

Créditos

  • Título original: Manchester by the Sea
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 136 minutos
  • Género: Drama, familia
  • Director: Kenneth Lonergan
  • Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Shawn Fitzgibbon, Mary Mallen, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Christian J. Mallen, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar, Frankie Imbergamo, Richard Donelly, Mark Burzenski, Stephen Henderson

Argumento de Manchester frente al mar

Lee Chandler (Casey Affleck) es un técnico de construcción aislado de Boston que se ve obligado a viajar a su pueblo natal por la muerte de hermano Joe. Allí conoció a su sobrino de 16 años, del que tuvo que ocuparse. De repente, se enfrentará a un traumático pasado. Tan trágico que le llevó a divorciarse de Randi (Michelle Williams) y del barrio donde nació y creció.

El sentimiento de Manchester frente al mar

Decidí ver esta película con el único interés de saber por qué estaba siendo tan aclamada. Y viéndola me di cuenta del acierto. Tiene una intensidad de sentimientos que nos ofrece es una verdadera maravilla. El director y guionista es Kenneth Lonergan ha logrado contar al más alto nivel una situación extrema y melodramática. Ha robado una sonrisa cada pocos minutos. Y todo ello mientras te muestra una cruel realidad. Esto es sensacional. Hubo un instante en el que me preocupé por la película, sin entender como podía divertirme y causarme tristeza a la vez. Provoca sensaciones encontradas muy intensas.

Manchester frente al mar

La genial obra de Kenneth Lonergan

Afortunadamente, ya he leído lo que les pasa a la mayoría de ellos, pero es que estas gotas de humor, pixeladas en situaciones tristes, son una obra maestra. Personalmente creo que las otras claves mezquino sentirse así, pero la peligra logra hacerte sentir así. Esto se debe al excelente guión y a la perfecta representación de Kenneth Lonergan. La trama se cuenta de forma discontinua. El ritmo es perfecto para descubrir el pasado, con una bella fotografía y banda sonora a la altura. Pero no todos los méritos son suyos, sino que también el trabajo de los actores debe ser valorado muy positivamente.

El protagonista es Casey Affeck (Lee Chaandler) y logra un trabajo con el que consigue alcanzar la madurez profesional, en un papel que se adapta perfectamente a su estilo. Por supuesto, su compañero Lucas Hedges,  da nueva sangre con su juventud y confianza en sí mismo. Y, por supuesto, también hay que mencionar la siempre excelente y controvertida Michelle Williams, que, a pesar de sus pocas escenas, no pasa desapercibida. Una obra maestra que hay que disfrutar con tiempo.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *