Saltar al contenido

MacOS Sierra – El nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple

MacOS Sierra

MacOS Sierra es el nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple. Desde el 20 de Septiembre de 2016 la nueva actualización de Mac OS X, que cambia de nombre para llamarse MacOS, llega con muchas novedades. Las analizamos.

Primeras impresiones

Lo primero que hay que decir es que cuando te instalas MacOS Sierra realmente no sientes que estás en otro sistema operativo. Está tan bién hecho que mantienes tus documentos, configuraciones y todo lo que tenías en El Capitán. Hay novedades, pero esas novedades pasarían desapercibidas si no te fijas, ya que conserva todo lo anterior.

Siri en tu MAC

La novedad más destacable de MacOS Sierra es que incluye Siri. Pero una versión muy especial preparada para ordenadores. Además de las funciones habituales del asistente personal tenemos algunas funciones para que sea productivo utilizar Siri. Por ejemplo se ejecuta en una esquina sobre lo que estés haciendo, mostrando los resultados en una ventana emergente y permitiendo arrastrarlos a la aplicación que utilices o añadiendo los widgets a tu centro de notificaciones. Esto es genial porque permite realizar una segunda acción sin dejar de hacer lo que esté haciendo.

Portapapeles universal

Todo lo que copies, siempre y cuando lo hagas con un dispositivo conectado a Internet y a una cuenta de iCloud, aparecerá en todos tus dispositivos conectados a esa cuenta de iCloud. Esto permite compartir fotos y texto de forma rápida.

Portapapeles universal

Más iCloud que nunca

Ahora iCloud te permite almacenar más datos guardando allí los archivos que no uses. Otra función que se le ha añadido es la posibilidad de sincronizar los documentos del escritorio y de la carpeta documentos, para que los tengas accesibles desde todos tus dispositivos.

iClaud MacOS Sierra

Desbloqueo con Apple Watch

Mantén tu ordenador protegido con contraseña, pero si llevas el Apple Watch encima es posible configurarlo para que se desbloquee automáticamente.

Desbloqueo con Apple Watch

Almacenamiento optimizado

Olvídate de aplicaciones de terceros como OnyX, Magican o similares. Ahora el sistema operativo lleva integradas herramientas que permiten eliminar la basura, ahorrar espacio con iCloud y un sistema para ahorrar espacio muy eficaz.

Almacenamiento optimizado

Actualización de aplicaciones

  • Mensajes ahora incluye todos los emoticonos de iOS 10.
  • iTunes trae un nuevo diseño.
  • Fotos trae un rediseño y nuevas opciones como la de reconocer ubicaciones.

Pestañas para todas las aplicaciones

Para la mayoría de las aplicaciones, ya sean nativas o de terceros, ya se pueden abrir en pestañas nuevas tal y como lo haría un navegador. MacOS Sierra lo hace por las aplicaciones, por lo que no tienen que adaptar el software.

Vídeos en una esquina… mientras trabajas

Puedes ver vídeos en una ventana flotante mientras estás haciendo otras cosas. Ya es posible y con YouTube incluido. Para ello necesitarás abrir Safari, hacer doble click derecho y activar la opción imagen dentro de imagen. En Vimeo por ejemplo además aparece un nuevo botón que hace esto mismo, sin necesidad del doble click derecho.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+