MacOS Big Sur

Hablamos sobre MacOS Big Sur, el sistema operativo que Apple lanzó a final de 2020 que mejora a Catalina. Se trata de una innovación bastante importante, ya que el diseño de los iconos y de la interfaz ha sido cambiada. Ahora todo se muestra con esquinas más redondeadas y simplificadas, al estilo iOS. ¡Descubre todas las novedades!

Más innovación que con ninguna otra actualización

Big Sur, el nuevo sistema operativo de MAC, nos trae un nuevo diseño. Todo ha sido cambiado, dando la sensación de tratarse de un sistema operativo completamente nuevo. Se cambian los iconos, la interfaz y las opciones que podemos ver en su interior. Las ventanas ahora son más translucidas. Además se han modificado todos los sonidos del sistema.

Centro de control y notificaciones en la barra de menús

Tienes acceso rápido a las funciones del modo oscuro, sonido, iluminación, pantalla, bluetooth, wifi, Air-Drop, notas, fotos y reproducciones. Por tanto resulta muy cómodo para no tener que entrar a preferencias del sistema cada vez que se quiera hacer un ajuste rápido, de los más habituales.

En caso de las notificaciones podemos ver los widget que teníamos ya en el iPhone y, por supuesto, las notificaciones. Para abrirlo sólo hay que hacer click sobre la fecha y la hora, en la esquina superior derecha. Se desplegará una muy rápida y dinámica con la información que hayas escogido. En principio sólo están las aplicaciones nativas de Apple, como calendario o el Tiempo, pero se espera que pronto llegarán mas de desarrolladores, ya se permite añadir widgets de terceros.

Modo oscuro automático en MacOS Big Sur

Ahora el sistema operativo de la manzana mordida tiene modo claro, de día, y modo oscuro, de noche. Incluso tiene imágenes que muestran varias caras, según la hora del día en las que se visualicen. Esto sirve para atenuar el brillo y aumentarlo, según la iluminación que haya. Y así se mejorara la calidad de la experiencia, sobretodo para la vista.

Mejoras de Safari

El navegador nativo ha mejorado una barbaridad. Ahora es más rápido que Chrome y tiene una personalización casi igual. Apple se está preocupando mucho por desarrollarlo, cosa que se agrade mucho a los usuarios. Las pestañas, al poner el puntero encima, muestran una previsualización de la web abierta. Y varias mejoras más. Por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá permite traducir automáticamente. Aunque esta funcionalidad no ha llegado a Europa.

Otras aplicaciones de MacOS Big Sur que mejoran

La aplicación de Mensajes mejora también mucho. Ahora es posible utilizar emojis que eran exclusivos de los últimos iPhone. También mejora Música, mi casa, mapas… Cada vez está todo mejor conectado, con mejores avisos y configuración intuitiva.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *